Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llaman a acercarse a Dios y a creer en él

GUAMÚCHIL

Guamúchil.- Con el miércoles de ceniza la iglesa Católica inicia el periódo de la Cuaresma, y ante esto el padre, Guadalupe Magaña Quezada hace un llamado a la sociedad a acercarse a Dios y a reflexionar sobre su vida.

El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, mencionó que los 40 días arrancan con la imposición de ceniza, que es éste miércoles.

"Esto periodo nos debe de servir para acercarnos mas a Dios y meditar y recordar cual es nuestra conciencia humana, que somos peregrinos en este mundo y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo", explicó.

Mandato divino. Magaña Quezada externó que este lapso de tiempo es propicio para el arrepentimiento de cualquier situación en la que se haya actuado mal, ya que los seres humanos están de paso en este mundo y nunca se sabe cuando se va a dejar.

"Acuérdate hombre que eres polvo y has de volver al polvo, arrepiéntete y cree en el evangelio; entonces es momento de renovar nuestra vida para que tenga sentido", argumentó.

El sacerdote dijo que algunas personas le dan demasiado valor al dinero, lo cual es un error, porque cuando mueran eso no les va servir de nada y que lo que verdaderamente valdrá serán las obras buenas que hayan hecho en la tierra.

"Dios también tomará en cuenta las obras buenas que no se hayan hecho, y nos dirá al final de nuestra vida: vengan a mi benditos a poseer el reino preparado para ustedes o apártense de mi malditos", enfatizó.

Historia. Guadalupe Magaña recordó que la cuaresma significan los 40 años de la peregrinación de de los judíos, desde que salieron de la esclavitud de Egipto, hasta la tierra prometida Israel, ademas de los 40 días de penitencia de Cristo antes de comenzar su vida pública.

"Después de la cuaresma celebramos la pascua de la resurrección, que nos enseña que la vida no termina con la muerte, sino que se trasforma para los que creen en Cristo", subrayó.

Indicó que la ceniza se estará colocando en cada uno de los templos católicos, a partir de la primera misa, en la Iglesia de nuestra Señora de Guadalupe será a las 6:30, mientras que en el Sagrado Corazón a las 7:00.

El ayuno. Guadalupe Magaña recalcó que la iglesia católica pide dos días de ayuno, que son miércoles y viernes Santo.

"El ayuno no significa no comer nada, sino mas bien comer menos de los habitual", resaltó.

El sacerdote detalló que por la mañana las personas pueden comer cualquier cosa, a medio día hacerlo de manera normal sin llegar a saciarse y en la noche algo ligero.

"Y junto con esto debemos compartir con los mas humildes parte de nuestro alimento", garantizó.

Magaña Quezada señaló que los enfermos, los niños y los ancianos no están obligados a realizar el ayuno, debido a su vulnerabilidad.

"Hay que recordar que los viernes durante este tiempo no se debe consumir carnes rojas, solo carnes frías pero, esto se puede cambiar por actos de piedad.