Guamúchil

Llaman a la prevención al consumir alimentos en las calles de Salvador Alvarado

Este problema a su vez puede provocar enfermedades gastrointestinales graves. Se trabaja en la supervisión de negocios para que la comida esté en buen estado.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Los lugares al aire libre deben tener más cuidado con los alimentos.(EL DEBATE)

Los lugares al aire libre deben tener más cuidado con los alimentos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que se han estado registrando temperaturas arriba de los 37 grados, el médico municipal de Salvador Alvarado, Édgar Neftalí Cruz Meléndrez, afirmó que se debe de tener mucho cuidado con los alimentos, ya que esta temperatura se considera apta para descomponer la comida con mayor facilidad y prontitud.

Recomendó a los restaurantes y comercios de alimentos que venden al aire libre, tales como las taquerías, los hot dogs, fruterías y demás, a que se cercioren de que sus productos están en condiciones. Además, a la ciudadanía en general que consume alimentos en la calle los exhortó a que disminuyan la frecuencia con la que visitan este tipo de lugares.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, señaló que los comercios deben de tener condiciones y deben seguir las recomendaciones.  

“Parte del personal que yo coordino acude de manera esporádica y al azar a diferentes tipos de comercio de alimentos que están al aire libre para darles las recomendaciones y vigilancias, sobre todo. Les pedimos que usen cubrebocas, el buen manejo de los alimentos y que los mantengan refrigerados”, explicó.  

Explicó que por parte de Protección Civil también se les ha estado monitoreando y dando las recomendaciones que deben acatar ante las altas temperaturas que provocan que los alimentos se descompongan. Asimismo, Coepris está haciendo un trabajo de vigilancia con la intención de que ofrezcan productos sanos para prevenir enfermedades gastrointestinales.  

“La recomendación para la ciudadanía es que ellos mismos valoren el tipo de restaurantes donde van a comer y si los productos están en buenas condiciones.”  

Reafirmo que es un riesgo propio el que tiene la persona al acudir a este tipo de locales. “A nosotros no nos queda más que informarles los riesgos que esto ocasiona y que sepan detectar si los alimentos tienen mal aspecto, mala coloración, mal olor y evitarlos comer”, detalló.

Leer más: Auxiliares viales ahora forman parte de la policía en Salvador Alvarado

Cruz Meléndrez también mencionó que ante estas altas temperaturas es de suma importancia que los menores de 5 años de edad y los adultos mayores de la tercera edad, quienes son los más vulnerables de toda la población, se mantengan bien hidratados para evitar alguna enfermedad como la deshidratación, la cual ocurre cuando se pierden los electrolitos al sudar. 

También los invito a evitar salir de casa desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas del día, que es cuando los rayos ultravioletas pegan de manera más directa. 

“Los menores de 5 años y los adultos de la tercera edad deben de tener más cuidado, ya que son la población más vulnerable”, citó. 

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo