Guamúchil

Llaman a proteger datos publicados en redes sociales

Los menores que utilizan esta plataforma deben de ser supervisados por los padres de familia, referente a la información que difunden

Por: Rodolfo Rubio

Llaman a proteger datos publicados en redes sociales(EL DEBATE)

Llaman a proteger datos publicados en redes sociales | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una de las herramientas tecnológicas que han tomado suma relevancia en los últimos años en la sociedad en general son las redes sociales, mismas que de acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal David Silva deben de ser organizadas de manera eficiente en cuanto a la información que se exhibe, ya que esta puede ser tomada por la delincuencia para las extorsiones.

Información

Referente al tema, el director de Seguridad Pública de Salvador Alva-rado mencionó que la  información que los ciudadanos publican en re-des sociales contribuyen a que se generen las  extorsiones.

Desafortunadamente no se tiene el cuidado con la información personal que proporcionamos en redes sociales.

A su vez también dijo que el tener una red social es una de las libertades que tenemos como seres humanos, se su-ben fotos con familiares, se sabe que es parte de la libertad que tenemos como seres humanos, “la información se vuelve pública y cualquier persona con malas intenciones la puede utilizar a su favor, se publican ubicaciones,  fotos con familiares, actividades laborales y cotidianas, eso hace que se dé información de más”.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

La Dirección de Seguridad Pública lanzó una invitación a la ciudadanía en general, en especial a los padres de familia, para que supervisen las actividades que los menores efectúan en los dispositivos móviles.

Tenemos que tener un cuidado muy puntual con los menores ya que muchos suben información sin supervisión de sus padres, que puede ser tomada. 

En esta nota:
  • Seguridad
  • Redes sociales
  • Menores de edad