Guamúchil

Llega a Guamúchil unidad de esterilización para perros y gatos

El remolque regional recorrerá la región del Évora para ofrecer servicios gratuitos en los tres municipios

Por  Esmeralda Bañuelos

Llega a Guamúchil unidad de esterilización para perros y gatos.(EL DEBATE)

Llega a Guamúchil unidad de esterilización para perros y gatos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La tan esperada y necesaria Unidad de Vacunación y Esterilización Canina y Felina fue entregada este día por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel al municipio de Salvador Alvarado, la cual recorrerá la región del Évora para ofrecer servicios gratuitos en los tres municipios.

El remolque regional será programado para permanecer en cada municipio por determinados días, con el fin de contribuir a la reducción de perros y gatos callejeros, así como atender a las mascotas. 

La  importante campaña de esterilización y vacunación inició a nivel estatal este día. Con esta acción digna de reconocer coloca a Sinaloa como el único estado que tiene hasta el momento un programa de este tipo. El gobernador anunció que se pretende continuar con este programa y que llegó para quedarse.

Este logro es producto del trabajo que ha venido realizando el Frente Animalista de Sinaloa en gestiones con las autoridades estatales, resultado de la reunión establecida hace meses donde laa organizaciones recibieron un recurso importante del gobierno para poner en marcha las unidades.

Sin duda este es el comienzo de los avances que están por venir en el tema de atención al problema tan lastimoso Qué son los perros y gatos callejeros.