Guamúchil

Llega la Campaña de Esterilización a la sindicatura de Pericos, Mocorito

La campaña se llevará a cabo el domingo 4 de julio desde las 08.00 horas en la Escuela Secundaria Rafael Buelna Tenorio de la sindicatura mocoritense.

Por  El Debate

Llega la Campaña de Esterilización a la sindicatura de Pericos.(Cortesía)

Llega la Campaña de Esterilización a la sindicatura de Pericos. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito invita a la población de la Sindicatura de Pericos y sus alrededores para que aprovechen la Campaña de Esterilización Masiva apoyada por Huellita con Causa I.A.P. en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa y el Departamento de Vectores y Zoonosis, la cual, se llevará a cabo el domingo 4 de julio desde las 08.00 horas en la Escuela Secundaria Rafael Buelna Tenorio de dicha localidad. 

Los requisitos son: llevar la mascota en ayuno de 12 horas sin agua y alimento, bañados sin garrapatas o pulgas, perros con correas no sueltos, gatos en jaula, cartón o funda, llevar una toalla limpia y de preferencia isabelino o playerita para gatas, en condición saludable, no desnutridos, con diarrea o anémicos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acudir con perro o gato hembra o macho mayor de 3 meses de edad de hasta 8 años de edad. Asimismo, no en celo, ni lactantes.

De igual manera, se especifica que no se aceptan razas como: Pug, Shitzu, Bulldog Francés y Bóxer, debido a las complicaciones que los pacientes braquicefálicos pudieran presentar.  

Finalmente se pide a la ciudadanía poner en prácticas las recomendaciones del sector salud para evitar brotes de contagios Covid-19, tal como uso de cubrebocas y sana distancia de manera obligatoria. 

El costo de recuperación es de $100.00, el cual será para adquirir kit de medicamento postquirúrgico de antibiótico, analgésico, antiséptico y gasas para lograr una óptima recuperación de cada paciente.

Leer más: Se mantiene el interés por practicar el senderismo en la Región del Évora

Los beneficios son diversos, entre los que destacan la prevención de tumores, enfermedades, alargas la vida y ayuda a corregir comportamientos indeseados, se reduce el marcaje de orina y en machos el darse a la fuga. 

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo