Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llega la credencialización a Salvador Alvarado

TRANSPORTE

Guamúchil, Sin. La credencialización de estudiantes del transporte público, es ya una realidad en Salvador Alvarado.

Uno de los motivos principales por los que se tomó esta medida es por la misma solicitud de padres de familia, declaró Navor Mariscales Delgillo.

El director de Vialidad de Transportes explicó que a partir de esta semana los jóvenes que estén estudiando en los Camp, el nivel medio superior y el superior serán beneficiarios del programa.

Con este documento los alumnos de las diferentes instituciones podrán pagar su pasaje con la llamada tarjeta inteligente. Con ésta se pretende que los conductores del transporte urbano tengan menos choques con la ciudadanía, pues las quejas por no respetar la credencial de las escuelas era muy constante.

"Antes de que se colocarán las videocámaras tuvimos ocho denuncias porque no se respetaba la credencial, esto dará certidumbre a los estudiantes de que sí pagarán la traiga que deben pagar", explicó Mariscales Delgadillo.

Un costo de 26 pesos es el que tendrán las credenciales.

Beneficios. Cabe mencionar que hace 17 años se autorizó el descuento en los camiones urbanos.

Con la tarjeta los jóvenes evitarán que el chofer no les regrese el cambio, pues de acuerdo a la información que proporcionará el director de Vialidad y Transporte, en este sentido las quejas ciudadanas eran muchas.

"La credencial trae beneficios grandísimos porque va haber un control en los servicios que ellos adquieran, a través de un escáner se van a ir haciendo los descuentos, esto sin el riesgo de que el operador no les regrese la feria", subrayó.

Estudiantes del Cam. Los alumnos de los Centros de Atención Múltiple tendrán prioridad dentro del programa.

Para dar inició se entregaron 80 credenciales.

Érika Martínez Pérez a diario carga a su niño en brazos para que llegue a la escuela, él es una de sus grandes motivaciones.

A la semana tiene que gastar 175 pesos de camión, asegura que la credencial que le entregaron es una ayuda muy buena, pues hay ocasiones en las que no se tiene dinero para transportarse.

Fue la presidenta del Club Rotario, Julieta Aridjis de Valenzuela quien promovió que los estudiantes con capacidades diferentes fueran apoyados con las credenciales.

"Desde hace un año y medio detectamos que muchos niños no acudían a su rehabilitación por falta de recursos por falta de recursos, entonces nos dimos a la tarea de buscar apoyo para estos niños", resaló. Destacó que es de suma importancia hacer que los estudiantes especiales sean tomados en cuenta dentro de la sociedad.

Requisitos. En las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales donde se podrá solicitar la tarjeta inteligente.

Los requisitos son una constancia de estudios, la última boleta, la credencial de la escuela y el acta de nacimiento.

Las oficinas están abiertas de las 8:00 a las 15:00 horas.

Navor Mariscales Delgadillo indicó que se dará un plazo a los estudiantes de 3 a 6 meses para que soliciten el documento.

Aseguró que el trámite no es tardado y que lo relevante es que los estudiantes tendrán más apoyo.

Temor de los estudiantes. Julio Rendón Montoya, es alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y dice que con esta nueva forma de pago tal vez tengan que enfrentar otro tipo de problemas.

"Va haber más fallas, vamos a batallar más porque que tal si nos consume el saldo o algo así", expresó.

Por su parte, José Luis Morán Montoya externó que primero deberían preocuparse por tener mejores unidades y luego incluirles la tecnología que ahora traen, tal como son las cámaras de videovigilancia. Los camiones de esta ciudad cuentan con cuatro cada uno, esto en puntos estratégicos.

"Primero deberían traer aire todos, y deben estar en buenas condiciones", señaló.

Programa piloto. Para entregar las primeras credenciales estuvo presente, Gerardo Vargas Landeros.

El secretario de Gobierno del Estado destacó la organización con la que Salvador Alvarado se manejó en el tema, pues es el primer municipio en empezar con el programa.

"La credencialización es un programa de modernización que viene en el Plan de Desarrollo, es parte de la obra humana que el gobierno quiere hacerle sentir a la población", resaltó.

El granito negro. Como dato curioso en el evento realizado en las instalaciones del auditorio 27 de febrero, el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta y el director del municipio, Navor Mariscales Delgadillo no fueron tomados en cuenta para la mesa del presidium, ni para la foto donde se entregaron las credenciales a estudiantes con capacidades diferentes.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/BrqDCRwSVXc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>