Guamúchil

Llegará el Empleo Temporal para los pescadores ribereños

El próximo miércoles arranca oficialmente el programa en Sinaloa y por tres meses se beneficiarán alrededor de 20 mil familias.

Por  Bardo Villa

Un buen número de pescadores serán beneficiados con el Empleo Temporal.(EL DEBATE)

Un buen número de pescadores serán beneficiados con el Empleo Temporal. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Para mitigar un poco la crítica situación económica que en estos momentos se vive en las bahías de Sinaloa, al estar en veda la mayoría de las especies marinas, el próximo miércoles arrancará oficialmente el programa de Empleo Temporal en el estado.

El conocido líder pesquero y exalcalde de Angostura, Cuauhtémoc Castro Real, comenta que gracias a este programa se beneficiarán alrededor de 20 mil familias, ya que se repartirán 30 millones de pesos.

"El secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, y su grupo de colaboradores pondrán en marcha el Empleo Temporal el miércoles que viene en el campo pesquero Dautillos, en Navolato, es un evento que contempla para todo el estado, pero ya luego se irán definiendo los tiempos en que habrán de llegar a los demás campos pesqueros.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Serán tres meses de empleo, junio, julio y agosto, para que se termine el programa antes de que empiece la pesca de camarón. Esto viene a ayudar a la economía del pescador porque ahorita están las vedas de muchas especies marinas, entonces estos es un apoyo ya que son 30 millones de pesos los que se van a repartir entre las comunidades pesqueras y que beneficiarán alrededor de 20 mil familias.

En la bahía Santa María de Angostura, el número de pescadores beneficiados anda alrededor de 3 mil, los cuales se mantendrán ocupados realizando diferentes actividades y eso servirá de alguna manera para que no se de la pesca furtiva de camarón en los esteros y las partes secas", manifiesta Cuauhtémoc Castro Real.