Guamúchil

Llegarán dos camiones de turistas sinaloenses a Guamúchil

Los visitantes forman parte del programa Viajando Puro Sinaloa.

Por  Esmeralda Bañuelos

Camiones de turistas.(EL DEBATE)

Camiones de turistas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Más de 800 turistas sinaloenses se han sumado al programa "Viajando Puro Sinaloa", que este semana cubre los 18 municipios. Así lo dió a conocer el secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros.

En su visita a Salvador Alvarado anunció la llegada de dos camiones de turistas sinaloenses a Guamúchil,  provenientes de las ciudades de Culiacán y Mazatlán. Los asistentes son grupos de adultos mayores que vendrán a conocer los atractivos del municipio.

El secretario resaltó que el programa ha sido todo un éxito porque se ha adoptado muy bien, la respuesta es de gran interés  de conocer el territorio, así lo detalló en la entrevista: "El propósito es que la experiencia sea única  para que pueden promover y hablar bien de Sinaloa. En esos tres meses queremos mover más de 5 mil turistas, con una gran derrama económica para el estado de 6 millones de pesos".

Informó que en cada viaje asiste una persona de la secretaría estatal de turismo, "porque queremos darnos cuenta de todos los detalles, que todo esté perfecto para que la experiencia de todos los turistas sea de la mejor manera y poder hablar bien. Además a cada turista se le aplica una encuesta de satisfacción y la verdad los resultados han sido muy positivos".