Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lleva la bola hasta domicilio

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Tuvo un accidente fuerte y no le quedo de otra que hacer algo para poder sacar el pan de cada día para su mesa. Don José Ramón Aguilera, oriundo de Pueblo Nuevo Guanajuato, actualmente vive y trabaja en la sindicatura de Pericos, en donde da bola a domicilio en su peculiar silla con llantas, montada por él mismo a base de un "diablito".

Un trágico accidente. En un campo agrícola se desempeñaba como empleado, ahí conducía una maquina pesada todos los día durante arduas jornadas de trabajo, ahí se sobó el lomo alrededor de 20 años ininterrumpidos, era un buen trabajo, pero como bien es sabido, la mayoría de las personas que trabajan en el campo no cuentan con prestaciones ni servicios de salud. Un buen, tuvo un accidente en el cual perdió parcialmente la movilidad de sus piernas, lo cual le impidió que siguiera trabajando como conductor.

José Ramón se quebró ambas piernas y actualmente da pasos cortos y muy despacito.

No se raja. Como ya no le quedaba de otra y tenía que sacar para pa papa ideó una idea de salir adelante.

Aparató un "diablito" en donde colocó una silla, coloco debajo de la misma el cajón de la "bola", y así es como José se gana la vida cada día.

La gente del pueblo le llama "El Güero", anda por las calles, ofreciendo sus servicios cobrando desde 15 hasta 30 pesos, dependiendo del cliente. El señor comentó que a veces, no siempre sale para poder comer y otras no más tiene que quedarse viendo lejos porque los pocos pesos de la boleada no le abastecen para el abarrote.

A sus 50 años y con dificultades en su salud, José Ramón ya no puede conseguir un trabajo permanente, realmente son pocas sus posibilidades de subsistencia, empuja el carrito que él mismo hizo, con la intención de ser una persona útil y tener para comer.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca