Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llevan un 70 por ciento de avance en los riegos del 74-2

GUAMÚCHIL

Alrededor de un 70 por ciento de avance en los riegos en los cultivos de Otoño-Invierno y Primavera-Verano llevan en el Módulo 74-2 de Salvador Alvarado, según informó José Fredi Camacho Pérez.

Operación. El presidente de dicho módulo declaró que en relación con el trigo, del cual tuvieron 7 mil hectáreas ya se le dio el último riego y que en estos momentos están enfocados al sorgo de Otoño-Invierno, del cual hubo arriba de 6 mil hectáreas y que ya lleva un gran avance vegetativo.

"Ahorita nos están quedando algunos riegos para cultivos de Primavera-Verano, pero creemos y tenemos la confianza, de que saldremos muy bien con el agua que nos queda", explicó.

"Solo nos resta darle las gracias al personal y a los productores por el uso adecuado que le han dado a este recurso natural".

Camacho Pérez destacó que este año se han rescatado del subsuelo y de los drenes alrededor de 10 millones de metros cúbicos de agua.

"Si tuvimos el temorcito como todos los años de que no nos alcanzara el agua, pero se hizo una buena programación", apuntó.

Camacho Pérez añadió que estiman que para el 15 de mayo a mas tardar, concluirán con los riegos de los cultivos que faltan.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales