Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llevarán acciones sociales en las diferentes colonias

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- El comité de compras de Salvador Alvarado aprueba por unanimidad acciones sociales para polígonos de mayor marginación e incidencia delictiva del municipio.

La primera en aprobarse fue la conformación y capacitación de dos redes de prevención social de la violencia y delincuencia la cual se llevará a cabo con 15 ciudadanos en cada uno de los comités, los cuales tendrán como objetivo fomentar la integración y participación de jóvenes en riesgo de calle y mujeres de Jefas de Familia, dichas redes tendrán que difundir y coordinar la participación de los vecinos en la prevención de delitos dentro del delito.

Asimismo se aprobó que los proveedores y empresas se encarguen de realizar cursos interactivos con 20 mujeres cada uno, en temas de defensa personal y detención temprana de adicciones.

De la misma forma para impulsar el autoempleo se aceptó la realización de talleres de capacitación en oficios y temas socios productivos con 50 emprendedores y para prevenir la delincuencia a edad temprana se realizará un programa de denuncia permanente.