Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Lluvia sí preocupa, pero no afecta mucho": Mario Urías

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Las precipitaciones del día domingo sí preocupa, pero no afecta mucho debido a que la intensidad de la misma no fue considerable, lo que se tendrá que hacer es voltear el garbanzo que ya está cortado, señaló Mario urías Cuadras.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 9 de Angostura señaló que ya se le hizo un planteamiento al gobierno del estado, esto con la finalidad de conocer cuál será el valor del garbanzo y para solicitar apoyos, mismos que serán muy necesarios.

"Ya nos aceptaron la petición, históricamente no se han dado apoyos al garbanzo, los apoyos serán por tonelada para así poder saldar los adeudos que se puedan tener", explicó.

Competencia. Indicó que en la producción del cultivo compiten con La India, pero que este año en aquel país tuvieron problemas debido al mal clima.

"Nosotros competimos con La India, pero tuvieron problemas con la lluvia en días pasados, esto les mermará a ellos su producción y nos estará favoreciendo a nosotros, la baja producción y la mala calidad que van a tener aquí va a repuntar el precio y creo que ya debe de valer los 11 pesos el kilo, vamos a checar la información para tener informados a los productores", culminó Urías Cuadras.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales