Guamúchil

Lo de Mario Zamora son temas políticos, yo no me meto en eso", afirma Quirino Ordaz

En su visita a Angostura, Ordaz Coppel fue cuestionado al respecto y con una sonrisa en el rostro lo único que manifestó y aseguró fue que eso eran temas políticos y él no se mete en eso.

Por  Bardo Villa Castro

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa(El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa | El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la fuerte declaración que hiciera Sergio Torres Félix argumentando que Quirino Ordaz Coppel había sido "chamaqueado" por Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en la designación de Mario Zamora como precandidato a gobernador, el mandatario sinaloense no quiso abundar en el tema.

En su visita a Angostura, Ordaz Coppel fue cuestionado al respecto y con una sonrisa en el rostro lo único que manifestó y aseguró fue que eso eran temas políticos y él no se mete en eso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Sergio Torres: Chamaquean a Quirino Ordaz en "dedazo" a favor de Mario Zamora

"Lo de Mario Zamora es tema de partidos", puntualizó el Gobernador de Sinaloa pero donde sí se explayó fue al comentar sobre las vacunas en contra del COVID-19 y la remesa de dosis que están por llegar al Estado.

"Estamos esperando esta semana, además estamos viendo los acuerdos con la secretaría de Salud para llenar todo el formato y poder estar en condiciones de solicitar la compra, viendo lo que van a costar.

Nosotros ya nos anticipamos con los rusos cuando visité la Embajada y tenemos una carta intensión pero lo importante es que nos permitan ya tener el permiso para poder concretar la compra y ver el costo unitario, cuanto va a salir cada vacuna e invitar sobre esa base a confirmar a los empresarios para que le entren a como quedaron ya en este fidecomiso.

Yo espero que no se vayan a retrasar las vacunas, hay disposición del gobierno ruso para apoyarnos y son a los que he visto más activos, como que la tienen, los demás pues hablan que hasta finales de año o principios del entrante habría.

Las del Gobierno Federal van a estar llegando pero por eso fue muy bueno nuestro caso de habernos anticipado con la Embajada Rusa, pues creo que estamos en buen ritmo para conseguirla", señaló el gobernador.

Además, Ordaz Coppel afirmó que sí va haber público en la Serie del Caribe de Beisbol que se llevará a cabo en Mazatlán pero la entrada será al 45 por ciento de la capacidad del estadio.

"Hay una magnífica coordinación con el presidente municipal de Mazatlán, con los clubes y la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico, ya está confirmado, vamos a ser muy exigentes, cuidadosos en los protocolos sanitarios, que es lo más importante, privilegiar la salud y vamos a cuidar muy bien. Está confirmado que va haber Serie del Caribe y público en un 45 por ciento", detalló.

Quirino Ordaz Coppel también dio a conocer que mañana estarán en Mazatlán el secretario de Marina y el secretario de Hacienda, visita que considera muy oportuna.

"Es una visita muy buena que vamos a aprovechar justamente para que por un lado ver las instalaciones de la zona del parque Bonfil, de todo el parque pesquero y del muelle porque está muy sucio y ahora está a cargo de la API, que depende de Marina.

Leer más: Quirino Ordaz da banderazo a obra carretera en Angostura

Ver todo lo que va hacerse con la nueva Terminal de Cruceros Turísticos que estamos próximos a que se licite y así como inaugurar la Avenida Camarón Sábalo que fue repavimentada con apoyo del Fondo Metropolitano del Gobierno Federal como con recursos del Gobierno del Estado. Vamos a pedir recursos y apoyos para obras que nos interesan", explicó Quirino Ordaz Coppel.

En torno a su visita al municipio de Angostura a dar el banderazo de inicio de construcción de un tramo carretero en la calle principal de la comunidad El Ranchito, el Gobernador de Sinaloa confirmó que esto era un compromiso hecho y lo cumplía.

"Yo soy gente de palabra, cuando se inundó toda esta región hace un par de años la petición que me hicieron fue esta, la de arreglar esta calle, reencarpetarla y ponerla al tiro, muy bien y eso lo vamos hacer ahorita.

Hemos generado mucha obra para Angostura, pero también para todo Sinaloa", confirma el gobernador Ordaz Coppel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo