Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Lo que está pasando es golpeteo político": Valenzuela López

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Como de mala fe califica José Manuel Valenzuela López, expresidente de Angostura, los señalamientos que se le hacen acerca de que tomó dinero del Ramo 33 para pagar algunas quincenas; dice que lo único que quieren hacer es manchar su imagen, pues él lo único que hizo fue darle siempre lo mejor a los habitantes de su municipio.

En cuanto a la cuenta pública del primer semestre del 2013 que no le fue aprobada, aseguró que no hay nada ilegal y que no entiende por qué no se lo hicieron saber en su momento, si es que la hay.

"El caso de Angostura creo que no es sano lo que se observa, somos de los mejores municipios, la verdad, ayer platicábamos con el tesorero y me dijo que habían hecho las observaciones que ahora nos están marcando; esto se interpreta como con un fin político, así nos lo hicieron ver, nos quieren hacer quedar mal", señaló "Chenel".

Aseguró que no le teme a nada, pues expresó que los ciudadanos saben que siempre hizo bien.

"Quieren manchar la imagen que tengo, porque pues es al que me tiran, la verdad yo no temo a nada de eso, porque lo que nosotros hicimos es transparente, la gente lo sabe y Dios también, aquí lo que pasa es que a veces tenemos diferencias por nuestra forma de ser y ésta es una manera de evidenciarme, porque es lo que quieren", declaró Valenzuela López.

En cuanto al cambio de recursos que hizo del Ramo 33 a la nómina, dijo que esto todos los municipios lo hacen en caso de presentarse alguna urgencia.

"Que no se quieran ensañar conmigo, cuando nos llega el dinero y no nos alcanza para pagar la quincena haces uso de otro recurso, no hay ninguna perversidad, simplemente lo hicimos para salir del momento, la gente lo que quiere es que le pagues; lo que hicimos fue tomar dinero de esto, y cuando nos llegó más recurso lo repusimos", dijo el exalcalde.

Agregó que nunca incurrió en ninguna falta.

Dinero. “El Loco Chenel”, como también es conocido, explicó que ya sostuvo una plática con su extesorero, Aníbal Camacho Guerrero, y que le dijo que nunca les hicieron ninguna observación; señaló que lo que les están cuestionando es sobre el pago de un artista que se presentó en la fiesta carnestolenda.

"Fue a El Chapo de Sinaloa, a él se le pagaron 420 mil pesos y fue del gasto corriente, nosotros fuimos a la Auditoría Superior del Estado (ASE) con los auditores, con el jefe, Marco Antonio Fox, fuimos requeridos para que presentáramos la documentación que amparara la presencia de dicho artista", dijo.

Aseguró que hasta ahora les están haciendo ver el "error" que cometieron.

"Nos dijeron que estábamos observados en este punto, es en lo que nos dicen que es problema y que ahora resulta que es ilegal", expresó.