Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo recaudado en colecta será para mantener ambulancias

MOCORITO

Mocorito, Sin. El próximo 24 de marzo dará inició oficialmente la colecta anual de Cruz Roja en el municipio de Mocorito y el objetivo principal de la recaudación de fondos es mantener en estado funcional las dos ambulancias existentes en la dependencia, debido a que son las únicas con las que se dispone en todas la unidades de salud en la cabecera municipal.

Colecta. Ángel Jaime Gómez Jiménez, Presidente de Cruz Roja en aquel municipio, explicó que la meta para este año es de 230 mil pesos, superando con 10 mil pesos la establecida el año 2013.

Anunció que la colecta iniciará de manera oficial el próximos 24 de marzo durará 15 días, no obstante desde hace días empezó a realizarse la petición de cooperación que se hace anualmente a cada alumno de las diferentes instituciones escolares del municipio.

Cabe destacar las actividades a realizarse son: boteo en puntos estratégicos de la ciudad, y recolección de donativos de las diferentes empresas en la feria de la Cruz Roja, la cual se lleva a cabo el día que asiste la Presidenta del Sistema Dif estatal, Alma Sofía Carlón de López.

Deficiencias. Pese a las considerables deficiencias importantes con las que cuenta el edificio de la unidad Cruz Roja de Mocortio, cabe destacar que es el único organismo de salud que dispone de ambulancias disponibles.

Gómez Jiménez, manifestó que existen en Mocorito; IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, además de el Hospital Integral y ninguna de ellas dispone de una ambulancia, es Cruz Roja, el organismo que satisface de dicha necesidad a toda la población mocoritense.

Por tal motivo entre otras cosas, lo recaudado en la colecta será para mantener funcionales dichas unidades medicas.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales