Guamúchil

Locatarios se reúnen con la alcaldesa de Salvador Alvarado por la construcción de módulos

Los transportistas y locatarios se manifestaron con la finalidad de que les den a conocer de qué trata el proyecto autorizado en Cabildo.

Por  Julissa Angulo

Locatarios y transportistas se dirigieron a reunirse con la alcaldesa de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Locatarios y transportistas se dirigieron a reunirse con la alcaldesa de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Locatarios y transportistas de las rutas foráneas que tienen su base en el mercado municipal viejo en Guamúchil, salieron con una manifestación pacífica para reunirse con la alcaldesa, Pier Angely Camacho de Ortiz para tratar el asunto de la construcción de 6 módulos más en la zona de estacionamiento de los camiones.

La discordia se debido a que con esta construcción se reducirá el espacio de estacionamiento de los transportes que realizan las rutas en las comunidades de los municipios de la región del Évora, por lo que se reunirán para plantear su inconformidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cabildo fue aprobada la obra la cual cuenta con una inversión de un millón 283 mil pesos y que, en el momento de realizar los primeros trabajos, los comerciantes bloquearon el arranque de la obra, alegando a su favor que se reduciría el espacio para los camiones y con ello perderían la llegada de la gente a esta zona comercial, lo que pudiera generarles la pérdida de los clientes.

Locatarios se reúnen con alcaldesa por construcción de módulos 2
Líderes tuvieron un diálogo con la alcaldesa de Salvador Alvarado. / Fotografía: Noé Mascareño EL DEBATE

Cabe mencionar que tanto locatarios, transportistas, verbeneros tomaron la decisión de reunirse con la calesa sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz, para tratar dicho proyecto que está en puerta. 

Saúl Valdez, presidente de los transportistas, mencionó que esta manifestación es de inconformidad por no respetar el derecho de posesión que se tiene más de 40 años y tanto como transportistas, locatarios y usuarios se verán afectados con los módulos. Añadió que no ve ninguna necesidad de construir en momento de pandemia al haber otras necesidades para el municipio. 

Respecto a ello Gerardo Delgadillo Fabián, líder de los locatarios, externó que es importante contar con el espacio de los transportistas debido a que son quienes movilizan a la ciudadanía a realizar sus compras. "Se ha destilado que cuando se hace un proyecto se nos toma en cuenta y se nos plantea las cosas para que sean viables y este proyecto no los había planteado, cualquier cosa que incumba al mercado incumbe a los locatarios y tenemos que exponer nuestras razones y creo que debe haber una reconsideración", citó. 

Por su parte la alcaldesa sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz, destacó que el dialogo es lo primordial ante cualquier situación por lo que recalco que este proyecto tiene más de un año trabajándose mismo que le pertenece al ayuntamiento, es por ello que la alcaldesa mencionó que como autoridad tienen la facultad de decir que se puede realizar en algo que pertenece al Ayuntamiento. "Es algo que vemos factible para el crecimiento del mercado y la verdad no creo que los estemos afectado al contrario el mercado va a engrandecer", fueron las palabras de la presidenta. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo