Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Logia construirá en la ciudad monumento a Benito Juárez

Será colocada por la Logia Libertad 33 de Guamúchil  de los masones 

Por: El Debate

Logia construirá en la ciudad monumento a Benito Juárez(EL DEBATE)

Logia construirá en la ciudad monumento a Benito Juárez | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de seguir honrando los ideales del Benemérito de las Américas, integrantes de la Logia Libertad 33 de Guamúchil colocaron una ofrenda floral en donde a corto plazo se construirá el monumento a Benito Juárez García.

El representante de tan importante agrupación, Mario Tomás Balderrama Madrid, dijo que las gestiones para la donación del terreno ya se realizaron hace algunos meses ante las autoridades municipales, “ya está cabildeado, aquí se va a hacer una plaza que va a llevar por nombre Benito Juárez, y en un futuro no lejano estaremos concretando la idea, esto con la intención de que todos los años aquí en este lugar se conmemore y se haga el evento cívico; este trámite lo iniciamos el año pasado desde el mes de marzo, hace algunos meses se aprobó”.

Se espera para antes del mes de julio ya se tengan avances significativos de lo que será el monumento.

Benito Juárez trascendió fronteras con sus frases célebres, como El respeto al derecho ajeno es la paz, en México dejó un gran legado jurídico, ya que se hizo la separación del Estado e Iglesia y se le retiró el fuero a los militares.

El lugar donde se pretende construir el monumento es sobre los jardines de la salida Norte del municipio, pegado al emblemático escudo del municipio.

En esta nota:
  • Donación
  • Benito Juárez
  • Masones
  • Logia Libertad 33 de Guamúchil