Selecciona tu región
Guamúchil

Los 5 refugios temporales de Guamúchil tendrán aula de aislamiento

Los espacios de resguardo para la población afectada por las lluvias serán ocupados al 30 por ciento.

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la prevalencia de contagios por Covid-19 se hizo necesario que los  refugios temporales de Salvador Alvarado cuenten con un espacio habilitado como área de aislamiento en caso de detectarse algún caso sospechoso.

Con nuevas medidas recibirán a las familias afectadas por las lluvias en los cinco refugios temporales de Guamúchil, instalados por Protección Civil de Salvador Alvarado.

La novedad ahora y con justa razón es que asignarán un espacio como área exclusiva para que las personas con síntomas de Covid-19 permanezcan seguras y evitar que se propague el virus. El coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho adelantó algunos detalles al respecto.

Los protocolos sanitarios y preventivos al ingresar y permanecer permitirán tener un mayor control ya que la mayoría de las personas que asisten a refugios son familias. 

Gastélum Camacho explicó que este año sólo se utilizarán al 50 por ciento de su capacidad y al ingresar se les aplicará un cuestionario para detectar posibles síntomas de coronavirus.

“En el área de los dormitorios habrá ciertas indicaciones como por ejemplo, la forma de acostarse será en sentido encontrado para evitar el contacto. La distancia en que se colocarán las camas será de 1.5 metros a dos metros. Se procurará ante todo evitar  la aglomeración y que se respete la sana distancia”.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Respecto a la verificación de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, el coordinador de Protección Civil informó que están trabajando de manera coordinada. “La comisión emite las recomendaciones y observaciones para poder operarse”, concluyó.

Síguenos en