Guamúchil

Los Barrios motiva a nuevas generaciones

Sus equipos infantiles y juveniles han destacado en eventos estatales

Por: Octavio Inzunza

Los Barrios motiva a nuevas generaciones(EL DEBATE)

Los Barrios motiva a nuevas generaciones | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Gilberto Plascencia López, el actual presidente del Comité Municipal de Basquetbol y uno de los entrenadores locales más exitosos en la actualidad, califica al Torneo de Los Barrios como un buen semillero de futuros talentos.

Este torneo cumple 17 años de vida. ¿En cuántos de ellos has participado tanto como jugador y entrenador?
Creo que de todas las ediciones, sí he participado al menos en unos 13 o 15 como jugador en distintos equipos.

¿Qué opinas de este circuito que patrocina y coordina EL DEBATE de Guamúchil, al igual que lo hacen otras plazas hermanas de este periódico en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis?
Es muy buen torneo, ya que involucra a una gran cantidad de jugadores y empresas grandes que apoyan en especial a este deporte como lo es el basquetbol.

¿Cuál consideras ha sido el aporte más importante que ha dado este torneo al basquetbol alvaradense y al deporte en general?
Sin duda la promoción del deporte en la ciudadanía, motivando a las nuevas generaciones en practicar el deporte.En los últimos años el basquetbol local ha tenido una importante difusión y crecimiento en la localidad.

Gilberto Plascencia López, el actual presidente del Comité Municipal de Basquetbol.

¿Cuál ha sido la clave principal?
La clave es la difusión del deporte en sí y el trabajo con los niños.

¿Qué consideras le falta al Torneo de Basquetbol de Los Barrios para que tenga mayor éxito?
Le falta un poco más de apoyo y participación de las categorías de formación, que son en las que participan jóvenes de 17 años o menores.

¿Algún mensaje al gran número de jugadores de Mocorito, Angostura, Badiraguato y Salvador Alvarado que han venido participando activamente en el Basquetbol de Los Barrios?
Primeramente agradecerles por venir a jugar a los torneos municipales y de Los Barrios. Saben que tienen las puertas abiertas. Seguimos invitando a más jugadores para que participen en las competencias locales. 

En esta nota:
  • Basquetbol
  • Torneo de Los Barrios