Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los Bíofertilizantes son el camino hacia la salud

GUAMÚCHIL

Los bíofertilizantes son el camino para mejorar la salud de las personas y las condiciones del campo manifestó Inés María Reynaldo Escobar.

Elevan rendimientos y enriquecen el suelo. La investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de la Habana, cuba, apuntó que las mayores beneficios de los bíofertilizantes orgánicos es que no producen cáncer e incrementan los rendimientos, hasta en un 30 por ciento.

"Lo mas importante es que se nos va dando una alternativa muy efectiva, para dejar los fertilizantes minerales", subrayó.

Reynaldo Escobar mencionó que los bíofertilizantes se elaboran a base de plantas o de los deshechos de productos marinos como el camarón.

"Una gran ventaja es que es muy barata su fabricación y los mismos productores pueden hacerlos", destacó.

La investigadora reitero que los bíoestimulantes le dan fortaleza a la planta ante diversas plagas, por lo que se producen cosechas de mas calidad.

Inés María Reynaldo impartirá varias conferencias a partir de este día en los Talleres Internacionales de Agricultura Orgánica que organiza la Ecoagro.

La oriunda de Cuba mencionó que en su país, por necesidad los agricultores recurrieron a los bíofertilizantes.

"En país alrededor del 80 por ciento de los campesinos utilizan fertilizantes orgánicos, lo cual nos ha traído muy buenos resultados", reiteró.

Reynaldo Escobar añadió que espera que en México retomen estas ideas, ya que la única vía para llegar a la sustentabilidad es voltear hacia la agricultura orgánica.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales