Guamúchil

Los altares en casa es una forma de celebrar el Día de Muertos en Sinaloa

Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa, llama a no acudir a lugares concurridos.

Por  Julissa Angulo

Los tradicionales altares por años han sido un acto para recordar a difuntos.(EL DEBATE)

Los tradicionales altares por años han sido un acto para recordar a difuntos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la proximidad de la tradicional celebración del Día de Muertos, Protección Civil Estatal externa no acudir a los camposantos de Sinaloa, debido a que es uno de los lugares con mayor concurrencia y con ello la posibilidad de generar contagios del coronavirus.

Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa, al respecto manifestó que desde el hogar se puede realizar altares con la finalidad de no exponer la integridad de la salud, ya que así  también reciben simbólicamente a los fallecidos al mundo terrenal.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que como medida de prevención es importante quedarse dentro de casa ante cualquier circunstancia, privilegiando ante todo la salud, y por motivos a esta tradicional fecha que se acerca el llamado es recordar a los fieles difuntos de manera diferente en espacios donde no se expongan las personas. “El llamado es no exponerse, independientemente del espacio que sea”, recalcó el director estatal de Protección Civil.

Asimismo, dio a conocer que aparte de los altares dentro de casa, otra manera de poder hacer sentir más cerca a nuestros seres queridos que ya partieron es colocar ofrendas florales como lo tradicional, que es la comida que más solían consumir, así como también el situar veladoras, siempre tomando en cuenta los riesgos que ello puede generar, debido a que pueden ser un factor peligroso para los niños que estén cerca del lugar, o bien, para los que habitan, al olvidar apagarlas durante el transcurso de la noche.

Vega Meza exclamó que es importante tomar en cuenta todas las medidas de precaución para evitar fatales accidentes, que es lo primero que se busca que no llegue a pasar derivado de quedarse dentro del hogar para no exponerse a salir a lugares concurridos como lo son los panteones. 

Cabe mencionar que para todo mexicano es importante la fecha del 2 de noviembre, pero debemos tomar en cuenta que estamos en medio de una pandemia y que al asistir a los camposantos se estaría poniendo aún más en riesgo la vida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo