Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Los búfalos" hacen una altruista labor

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Un equipo que sin ningún tipo de interés realizan una labor altruista ha cualquier miembro de la sociedad, son los "Búfalos, Guamúchil, A.C", organismo creado específicamente para brindar apoyo a las personas que se encuentran en peligro.

Cada uno de los miembros de está corporación esta semana trabajarán todos los días como cualquier otra fecha, solo que con un poco más de esmero, empeño y dedicación porque habrá más personas en la calle, desplazándose de un lugar a otro.

Búfalos de Guamúchil. Carlos Adrián Osuna Nava, uno de los miembros de dicho organismo altruista manifestó que ya llevan más de 28 años organizados y realizando la mencionada labor y continúan haciéndolo porque la noble actividad que realizan en sin fines de lucro, por otra parte las personas a las cuales benefician agradecen siempre la intercesión, sobre todo si fueron rescatados de una situación de peligro.

En la ciudad de Guamúchil, hay un total de 20 voluntarios, dichas personas reciben como pago las sonrisas sinceras y el agradecimiento de corazón de cada una de las personas que socorren.

El equipo trabaja sin sueldo, de hecho hace ya más de dos años que no estrenan uniformes, pues la empresa que se los patrocinaba, no les ha regalado, las playeras y gorras están ya muy desgastadas y aún así se las siguen poniendo, pese a ellos y demás factores, no se rajan y continúan al pie del cañón, ayudando incondicionalmente a quien esté en aprietos.

Apoyos. Regularmente durante los días de la Semana Mayor y los demás días festivos del año, con amplia afluencia vacacionistas, "Los Búfalos", brindan apoyo en caminos y carreteras, además monitorean cada uno de los centros recreativos de la ciudad, con la finalidad de atender cualquier emergencia, y dependiendo de la gravedad de la misma, la atienden ellos mismo o bien trasladan a las personas a instituciones médicas en donde se les puede brindar el apoyo necesarios y así resguardar su seguridad física.

Todos ellos cuentan con conocimientos básicos como paramédicos, incluso Osuna Nava, participó ocho años como voluntario en Cruz Roja, en ésta ciudad de Guamúchil.

Los Búfalos, de Guamúchil dicen que, continuarán con su labor desinteresada hasta que las fuerzas en sus cuerpos se agoten y den de sí; aseguró el voluntario socorrista.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales