Guamúchil

Los graves daños que provoca la ola calor en la región del Évora

Aumento de temperatura, pérdida de conciencia, náuseas, vómito y mareo son los síntomas que se dan cuando se presenta un Golpe de Calor.

Por  Julissa Angulo

Debido al fuerte calor las personas deben de tomar muchos líquidos.(EL DEBATE)

Debido al fuerte calor las personas deben de tomar muchos líquidos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La región del Évora atraviesa por una intensa ola de calor, la cual es considerada como temperaturas elevadas que se tienen en estas temporadas, principalmente se da a finales de la primavera e inicios del verano.

Olga Arellano, doctora de un consultorio en la ciudad, informó que las altas temperaturas pueden provocar enfermedades al ser humano, debido a que el cuerpo no está acostumbrado a diferentes temperaturas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Señala que alrededor de 20 consultas son las que ha atendido durante la semana. “La ola de calor puede ser peligrosa porque a mayor temperatura nuestro cuerpo necesita regular, lo que provoca efectos secundarios, porque nuestro cuerpo tiene una temperatura óptima para trabajar de manera adecuada, ya sea para regular en frío o regular en calor, ya que tiene que trabajar de maneras diferentes”, informó la doctora.

Detalla que uno de los peligros ante el calor es que con ello afecta a la temperatura y el cuerpo no lo pueda compensar. “Cuando la temperatura aumenta es cuando sufrimos el golpe de calor y se empiezan a destruir los tejidos, y ahí es que el cuerpo empieza a mal funcionar, así como también las proteínas se empiezan a destruir, que son las que transportan el oxígeno a la sangre.”

Aumento de temperatura, pérdida de conciencia, náuseas, vómito y mareo son de los síntomas que se pueden llegar a presentar ante la ola de calor.

Olga Arellano manifestó que una de las enfermedades que puede ocasionar es la deshidratación, la cual puede ocasionar falla renal.

Agregó que el golpe de calor afecta más a toda persona que trabaja bajo los rayos del sol, como son los albañiles, jornaleros, deportistas, entre otros.

Para evitar que el aumento de temperatura afecte al ser humano es fundamental estar rehidrátandose con sueros orales de la manera adecuada, así como estarse cubriendo del sol y no estarse exponiendo tanto tiempo al aumento de temperatura, que es el principal causante de la ola de calor.

Te puede interesar:

Covid-19 México: al menos 46 niños han fallecido por la pandemia

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 6 de junio sobre el Covid 19

Probable inequidad en distribución de vacuna contra la Covid-19 en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo