Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los hermanos Armenta Vizcarra, plata y bronce nacional

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Salvador Alvarado está en los primeros planos del mundo del boxeo amateur, y todo gracias a la sobresaliente actuación de los hermanos Francisco y Rafael Armenta Vizcarra en la Olimpiada Nacional 2014, que tuvo lugar en Puebla.

Los orgullos de la comunidad El Taballal, tras dejar corazón, cuerpo y alma en el cuadrilátero, cosechan medalla de plata y bronce, respectivamente, pero a decir verdad, arañaron el metal dorado, de no haber sido por una controversial puntuación de los jueces.

Rafael "Peque" Armenta, quien tiene 15 años de edad y pelea en la categoría Infantil Mayor, se sube al podio de ganadores (medalla de bronce) de la categoría 46 kilogramos, tras haber eliminado en la primera ronda a peligrosos exponentes de Veracruz y Oaxaca.

En la ronda semifinal brinda una buena actuación, pero lamentablemente pierde por decisión dividida ante el pugilista de Durango.

"Éste es mi primer Nacional, no nos queda de otra más que seguir preparándonos, todavía me quedan muchos torneos por disputar y seguro estoy que el año que entra ganaré la de oro", comenta el popular "Peque" Armenta.

Por su parte, el año pasado Francisco Armenta ganó medalla de bronce en la edición 2013, hoy, en la Olimpiada Nacional 2014, se cuelga la de plata, gracias al esfuerzo realizado día con día en los entrenamientos y diferentes competencias de fogueo que ha tenido.

"Panchito", como se le conoce en el argot deportivo, por un punto perdió el enfrentamiento final ante el pugilista de Baja California, quien, por cierto, ha ganado cinco veces la medalla de oro en la división de los 64 kilogramos.

"Primero le pegué al del Nuevo León, después al de la Ciudad de México, luego al de Baja California Sur, y, por último, la final la perdí con el de Baja California", resalta el joven prospecto alvaradense.

El logro de estos muchachos fue reconocido por las autoridades municipales de Salvador Alvarado, que encabeza la presidenta Liliana Cárdenas.

En emotivo acto desarrollado en la explanada de la Presidencial Municipal, Rafael recibió merecido reconocimiento y un cheque por 2 mil 500 pesos.

Francisco también recibió su placa, pero el estímulo económico fue de 3 mil 500 pesos.

Cabe señalar que estas promesas del boxeo local actualmente están internadas en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, en Los Mochis, con el entrenador cubano Luis Fontaniz.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe