Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los laboratorios una realidad para los campos pesqueros

GUAMÚCHIL

Las pláticas para la construcción de laboratorios que permitan la crianza de alevines, larvas de camarón y otras especies marítimas ya están avanzadas para que sea una realidad, así lo anunció Armando Castro Real.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras explicó que el único objetivo de construir laboratorios es producir y reproducir cantidades importantes de tilapias.

"Tenemos que ayudar al mar a tener mejores producciones, debemos de tener laboratorios que nos permitan estar liberando estas especies", resaltó.

Cabe señalar que en la acuicultura se tiene un promedio de 800 a 900 toneladas por hectárea, esto cuando las condiciones no son tan favorables, y en el mar hay una producción que va desde 10 a 20 kilos por hectárea.

"Esto es muy bajo, si nosotros le ayudamos con siembra en el laboratorio habrá mejores producciones", destacó Castro Real.

Gestiones. "Estamos haciendo las gestiones con la Sagarpa, en la Ciudad de México, para que los gastos de los laboratorios corran por parte del anterior organismo, porque la Conapesca no tiene recursos, se van a estar construyendo laboratorios en diferentes partes del país, tal vez empecemos con cinco o seis", indicó.

Presupuesto. Castro Real aseguró que el presupuesto para el área pesquera es lamentable, pues únicamente hay 3 mil 300 millones de pesos en todo el país. "Es un presupuesto que han destinado para la pesca, es una burla realmente, de este dinero se tiene que pagar todo el aparato gubernamental, realmente queda muy poco recurso para detonar la actividad pesquera y acuícola", señaló.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales