Guamúchil

Los lectores son un pilar y futuro de EL DEBATE de Guamúchil

Se reconoce la valiosa fidelidad de cada uno de los ciudadanos que día con día eligen informarse a través de la empresa periodística de la región.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Francisco Peña Herrera ha leído el periódico desde su primera publicación.(EL DEBATE)

Francisco Peña Herrera ha leído el periódico desde su primera publicación. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace 41 años son los lectores del periódico EL DEBATE de Guamúchil el sostén de la empresa. Hojean página tras página para mantenerse informados del acontecer de la región del Évora y del mundo. Hoy se les reconoce públicamente su valiosa fidelidad.  

Los pilares de la empresa EL DEBATE de Guamúchil también son sus lectores. Su fidelidad a cada tiraje que se publica día con día le da valor al trabajo de cada uno de los que conforman la empresa.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los fieles lectores se encuentran quienes han leído las páginas desde la primera publicación del periódico: el reconocido comerciante ya retirado, Francisco “Panchín” Peña, Efrén Gallardo y Pablo Escárrega. 

Expresaron el aporte que ha tenido en su día a día informarse con la empresa, porque a través de las notas periodísticas han ampliado su conocimiento de su entorno sociocultural y político y el acontecer del mundo. 

Se destaca a uno de los más fieles lectores, el reconocido Francisco “Panchín” Peña, al ser el que ha leído EL DEBATE desde que salió su primera publicación aquel 12 de abril de 1980, lo que considera como un medio que vino a darle presencia a Guamúchil en México.  

“He leído EL DEBATE de Guamúchil desde que salió su primera publicación. Mi primera impresión fue que me gustó, porque soy un apasionado de Guamúchil y EL DEBATE vino a darle presencia en todo México. Fue un cambio radical para Guamúchil.  

Yo confío en EL DEBATE, en que sus redactores son profesionales y que lo que se escribe tiene un alto grado de credibilidad, de confianza, porque aparentemente son hojas de papel, pero leyendo se forma uno el criterio sobre lo bueno y lo malo que acontece”, fueron sus palabras en la amena entrevista.  

Leer más: Con 11 mil dosis concluye vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Salvador Alvarado

El comerciante y ciudadano de gran labor social y política, el señor Efrén Gallardo, destacó el aporte educativo que ha tenido en su vida y la cobertura que brindó a los clubes sociales en su mayor auge de trabajo. “Lo he leído prácticamente desde que inició. Ha tenido un papel de impulsor, promotor y en serenar ánimos también. Una de las cosas por las que empecé a leer EL DEBATE es porque no había necesidad de buscar prensa de fuera. Muy completo”.  

Pablo Escárrega recuerda que cursaba su etapa de secundaria cuando abrió las primeras páginas del periódico, y se volvió una costumbre, lo que tuvo un impacto en la formación del hábito de lectura en las generaciones previas y de los 80, hábito que muy poco observa en la juventud. “Era nuestra fuente de información a pesar de que había otros periódicos, pero lo sigo leyendo, sobre todo la sección deportiva”.  

Entre las secciones mencionadas con mayor interés por los lectores entrevistados se encuentran: noticias locales, regionales, deportivas y sociales, y sobre todo las columnas políticas, que representaban y siguen representando un referente del termómetro de la vida política actual. 

 
Don Cachito recibe vacuna contra Covid-19 en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo