Guamúchil

Los números no favorecen para un hotel en Angostura

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez reconoce que el empresario realizó un estudio de factibilidad y los resultados no fueron positivos.

Por  Bardo Villa Castro

Pese a los esfuerzos que están haciendo las autoridades, por lo pronto no habrá hotel en la cabecera.(EL DEBATE)

Pese a los esfuerzos que están haciendo las autoridades, por lo pronto no habrá hotel en la cabecera. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Sin duda alguna las autoridades de Angostura tendrán que redoblar esfuerzos para lograr que inversionistas se animen a establecer sus empresas y generen empleos en el municipio, sobre todo hoy, al enterarse de que los números lamentablemente no fueron favorables en un estudio de factibilidad realizado por un empresario interesado en construir un hotel.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez comenta que al enterarse de esta situación rápido sostuvo una reunión con el empresario y analizaron todos los puntos a favor y en contra, incluso la posibilidad del hotel en la cabecera municipal no se cerró, pues si el día de mañana mejoran las cosas, entonces sí se podrá hacer realidad el objetivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Montoya Martínez detalla que esto implica ponerse a trabajar a marchas forzadas y a implementar mejores estrategias para generar más afluencia de turistas, así como tener más atractivos en los diferentes campos pesqueros y comunidades que tienen historia en sus haciendas y tradiciones indígenas yoreme-mayo.   

“Tenemos que ponernos a trabajar duro en generarle al municipio un ícono, una figura, un por qué personas de diferentes partes de la región, del estado y del país deben de visitarnos, pues de esta manera tendremos más turistas, y ahora sí poder decirle al empresario que sí dan los números para que construya el hotel que queremos.

Considero que sí es posible lograr este objetivo, ya que Angostura posee muchas bellezas naturales, flora y fauna marina, una rica gastronomía, obras artesanales de primer nivel, entre muchas otras cosas.

Lo que nos hace falta en Angostura es convencer a la propia ciudadanía de que ya estamos listos y participe con su buena voluntad de que a donde lleguemos, cuando nos vayamos dejemos limpio el lugar, así como nosotros como Ayuntamiento seguir generando condiciones para que el empresario tenga certeza y seguridad de que Angostura es un buen lugar para invertir.

Además del hotel que queremos lograr en la cabecera, también traemos el proyecto Hospedaje en Casa, que consiste que a través de una aplicación telefónica la gente de diferentes partes del mundo podrá saber que existe Angostura y cuando vengan a visitarnos se puedan quedar a dormir en hogares que son grandes y tienen recámaras de sobra”, explica la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo