Guamúchil

Los ricos helados de la sierra de Surutato en el municipio de Badiraguato

Estos ricos productos son de diferentes sabores, para que los turistas se deleiten al probarlos. Se encuentran ubicados en la entrada a la presa. 

Por  Dalia Berenice Sagaste

Los ricos helados de la sierra de Surutato, Badiraguato(EL DEBATE)

Los ricos helados de la sierra de Surutato, Badiraguato | EL DEBATE

Badiraguato, Sinaloa.- Con muchas ganas de salir adelante y de que sus productos sean conocidos por los turistas que arriban a la bella sierra de Surutato, Badiraguato la señora Nora Valenzuela se instala todos los fines de semana frente a la entrada a la presa.    

Con una gran sonrisa recibe a los visitantes que tienen como objetivo conocer esta parte de la sierra a la que llama hogar, es por eso que sus helados son un éxito y las personas le piden más cada vez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que vende de mango con chile, de piña, de sandía natural, de sandía con chile, de zarzamora y de higo. Mencionó que sus helados son hechos con pura fruta natural. 

 

Agregó que ella siempre tiene frutas porque diario hace estos refrigerios, pero solo los fines de semana sale a venderlos, los demás días los vende desde su casa. Indicó que el más vendido es el de zarzamora y que ella misma es quien la siembra.   

“Nos regalaron una plantita de zarzamora, la trajeron de Chihuahua, y la raíz va brotando y sale otra planta, y así hasta que tuve forma de sacarle provecho”, explicó.  

Incluso dijo que ha tenido que arrancar y tirar muchas de estas plantas porque muy rápidamente invaden el terreno. Más aún en tiempo de lluvias, que es cuando se reproducen más.  

Resaltó que llegan personas y ella aprovecha para que conozcan y consuman sus helados, que hace con tanto amor y esfuerzo.  

Dijo además que ella considera que la gente ha aceptado estos helados, ya que están las temperaturas muy altas y el precio influye mucho, ya que solamente cuestan 15 pesos. 

Leer más: Empresarios reciben seis equipos productivos por Secretaría de Economía de Sinaloa

Explicó que para poder hacer heladitos de zarzamora debe ponerla a cocer en agua hervida y ponerle bastante azúcar, porque si no salen desabridos.

Un litro de mora la cuezo en tres litros de agua y le pongo azúcar, es todo lo que se hace”.  

La señora Nora Valenzuela invitó a las personas que acudan al pueblo de Surutato y que en su visita prueben estos ricos helados. “Invito a todas las personas a que vengan a conocer Surutato, y a las que ya conocen, las invito a que regresen”. 

 
Defiende triunfo limpio de Rocha
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo