Guamúchil

Los solares con basura son un problema en las colonias de Guamúchil

Superconsentido celebró a la vida Jorge Iván Gerardo Lugo con sus seres queridos en casa de sus padres.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Así se ven algunos solares en algunas colonias.(EL DEBATE)

Así se ven algunos solares en algunas colonias. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las necesidades de la mejora de servicios públicos son muchas en las colonias de Guamúchil. En unas más que en otras. Estas son alguna se las peticiones de vecinos de la Agustina Ramírez. 

La basura se amontona cada vez más en los solares baldíos ubicados entre las calles Vicente Suárez e Independencia. La problemática parece no tener fin, ya que son el tiradero de basura de vecinos y no residentes que escogen esos lugares para tirar de todo. Además, el solar está enmontado de maleza y es un peligro en esta temporada de altas temperaturas, ya que los incendios en maleza son más frecuentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los vecinos consultados explicaron que la problemática de los solares emontandos tiene muchos años, y que en más de  una ocasión los propios vecinos limpiaron, pero es necesario que intervenga la autoridad para que el problema no siga creciendo. 

Los rondines de vigilancia de las unidades policiacas servirían para que la gente desista de tirar desechos y hasta escombros, dijo uno de los vecinos. Otro de los residentes comentó que hace mucho tiempo la policía agarró con las manos en la masa al propietario de una camioneta mientras pretendía tirar basura. Pero ya no se ha visto casi la presencia de las patrullas, comentaron. 

Otra de las necesidades en esta colonia es que acuda de vez en cuando la pipa del Ayuntamiento de Salvador Alvarado para que le den una regada a las calles Venustiano Carranza e Independencia. 

La madre de familia Arlet Cortés dijo que hace falta una regada porque hace mucho que no ven pasar una pipa y es muy necesario, ya que en estas calles aún no se ha realizado obra de pavimentación. 

Los residentes que se encontraban en la visita al sector informaron que los servicios públicos están marchando bien, tanto el alumbrado público, el servicio de agua potable, drenaje, recolección de basura y la energía eléctrica. Solo esas dos peticiones antes mencionadas fueron expuestas como las prioridades a atenderse por parte de las autoridades municipales.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 5,332 muertos y 51,633 contagiados hoy 18 de mayo

Quirino anuncia que se levanta la “Ley Seca” en todo Sinaloa

Aumentan pacientes de coronavirus atendidos en sus casas en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo