Selecciona tu región
Guamúchil

Luce abandonada la entrada norte a Guamúchil

Enmontado, con mucha tierra, comercios abandonados y el arroyo sin desazolvar, es la primera imagen que reciben los visitantes a su llegada.

Por Vianey Contreras

-

Guamúchil, Sinaloa.- Dicen que la primera imagen es lo que cuenta, y éste es un tema que deberán de atender los responsables del área de Obras y Servicios Públicos de Salvador Alvarado, que encabeza Hugo Alberto Soto Mata, debido a que el impacto que reciben los visitantes y conductores en general que llegan a la ciudad de Guamúchil por el acceso norte se encuentran con un primer cuadro enmontado, sucio y en total abandono.

A decir de trabajadores y comerciantes de la zona, aseguran que es necesario prestar atención a esta área que se encuentra en total abandono.

El comerciante Benito Velázquez dice que tiene varios años con su negocio y la barredora nunca ha pasado por esa zona, y que cuando es temporada de lluvias el agua arrastra además del basurero, montones de tierra, por lo que dijo que sería bueno que se atendiera dicha situación.

En el acceso principal, justo al entrar a la ciudad, se les olvidó limpiar, porque aún el arroyo está sin desazolvar y luce muy enmontado. / Fotografía: EL DEBATE

Reconoció que la zona es tranquila pese a ser el acceso, porque no se han registrado accidentes debido a que los automovilistas son conscientes y bajan la velocidad al entrar a la ciudad.

Además del monte que se ve, incluso ya seco, como es un espacio grande lo que agarra desde que se baja de las vías del ferrocarril hasta los primeros negocios, espacio baldío que algunas personas han tomado como basurero, lo que hace que luzca abandonado. A esto se suma que hay locales o negocios abandonados y desmantelados, lo que no abona para una buena imagen para quienes pasan por la ciudad.

La trabajadora de uno de los negocios que se encuentran en la zona, Verónica Espinoza, comentó que el área tiene buena iluminación y aun cuando cierran los comercios temprano las lámparas dejan bien iluminado. La carretera Nicolás Bravo divide las colonias Centro y Agustina Ramírez, y por el lado de la primera colonia surge un arroyo natural, el cual no se ha desazolvado y con las lluvias surgió la maleza y causa una mala imagen, por lo que consideran que con limpieza y jardinería la imagen sería totalmente distinta a como se encuentra.

Síguenos en