Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lucharán para establecer un precio justo en el Maíz

GUAMÚCHIL

La lucha para establecer un precio justo del maíz está por comenzar y la Coordinadora de Apoyo a la Comercialización de Granos la encabezará.

Valor estimado. Arnoldo Verdugo Aguilar comentó que en estos momentos el maíz no tiene precio y que será hasta la próxima semana cuando las autoridades estatales se reúnan con las federales y los comercializadores para ver las propuestas y llegar a un acuerdo.

"Ahorita se está ofreciendo de base 60 dólares, pero esto realmente no reúne nuestras expectativas, porque mínimamente necesitamos 100 dólares", garantizó.

"A como está ahorita el precio internacional en la bolsa de valores de Chicago, apenas con unos 100 dólares de base y que el gobierno Federal nos apoye con una compensación base mayor o igual que el año pasado, para así aspirar a un precio de alrededor de unos 3 mil 850 pesos la tonelada ".

El Presidente de la Coordinadora única declaró que realmente se tendría que cotizar arriba de los 4 mil pesos, para poder sacar todos los costos que se generan en la producción.

"Solo así podríamos satisfacer las necesidades de las gentes que producimos en el campo , tanto para pagar el crédito que nos dieron y que nos quede una lanita para mantener a nuestras familias, esa es la postura de la coordinadora que sea arriba de los 4 mil pesos", sostuvo.

Presentación. En las instalaciones del Módulo de Riego V-2, de Angostura se presentó ante productores representantes de otros módulos, de comités campesinos y líderes, la Coordinadora de Apoyo a La Comercialización de los Granos, una organización que se formó hace 2 meses con el fin de aglutinar a todos los sectores del campo para luchar unidos por mejores precios y mas apoyos para los cultivos.

Incluso está en platicas para lograr un espacio en el CAP.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales