Guamúchil

Madres de familia molestas por falta de maestro

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin. Por segundo ciclo escolar consecutivo, los alumnos del 4 grado grupo A de la primaria Miguel Hidalgo, localizada en la colonia Insurgentes de esta ciudad de Guamúchil, inician sin profesor de planta y solo han sido atendidos por alumnos practicantes de la UPES, quienes están a cargo de los 25 alumnos.

Queja. Las madres de familia se manifestaron inconformes por el hecho de que sus hijos no cuentan con maestro fijo desde el ciclo escolar 2013-2014. El ciclo anterior, varios maestros pasaron por las aulas del mencionado grupo y fue hasta el mes de marzo que llegó una persona, quien los concluyó, las desesperadas señoras piensan que este año podría suceder lo mismo.

Las madres, acudieron ayer a las oficinas de Servicios Regionales de la SepyC en donde se entrevistaron con Sandro Navarro y el Jefe de Sector 20 Odilón Valdés Rentería, a fin de exponer su situación. Ambos representantes de la educación aseguraron a las madres que harán los posible para que cuanto antes los niños puedan contar con un profesor fijo para el resto del ciclo escolar y que no se repita la historia.

Navarro Montoya, se comprometió a que el próximo 01 de septiembre será establecido un elemento en el salón.

Por su parte Valdés Rentería, explicó que la decisión depende directamente de la SepyC en Culiacán, en donde él realizará las gestiones pertinentes.

Otras quejas. El esposo de la directora Rosa María Cárdenas, Julio Villelas quien a su vez es padre de familia, es el Presidente de la APF y también maneja las finanzas de la escuela, hecho que las madres reprueban.

Además al parecer no permiten acceso a las madres y condicionaron la inscripción de los alumnos con el pago de la cuota escolar.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/SocialesGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • educación
  • madres
  • inconformes
  • sin maestro