Guamúchil

Madres de familia se ponen en el lugar de los maestros

Los padres de familia se encuentran adaptándose junto a sus hijos al llevar las clases de manera virtual.

Por  Julissa Angulo

Ahora quienes toman el papel de docentes para la educación de sus hijos son las madres, quienes deben de ayudarlos.(EL DEBATE)

Ahora quienes toman el papel de docentes para la educación de sus hijos son las madres, quienes deben de ayudarlos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A una semana de haber regresado los alumnos a clases por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, que no permite salir de los hogares como prevención a la salud, fue por ello que la Secretaría de Educación Pública y Cultura implementó la estrategia de seguir con las clases mediante casa para no perder el ciclo escolar.

En un sondeo realizado a padres de familia que se encuentran en el proceso y adaptándose junto a sus hijos al llevar a cabo las clases de manera virtual al implementar el modelo que estableció la SEPyC, se logró constatar que la mayoría de las madres están de acuerdo con esta estrategia, así también como un proceso complicado, y de conocer la responsabilidad que tienen los maestros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio

Dicho sondeo se realizó con la finalidad de conocer la opinión de los padres de familia y saber cómo se sienten y cómo es que llevan este proceso.

Las personas consultadas declararon que este modelo es complicado al ser muchos los procesos por los que deben seguir algunas madres, como el levantarse desde temprano para empezar con los estudios de los niños de preescolar, así como los complejos que tienen al no contar con lo necesario para poder llevar a cabo las actividades diarias, las cuales dicen ser difícil al no contar con internet ni el material necesario, que fue el mayor problema con el que cuentan.

Laura Sagaste, una madre de familia de dos niños que cursan primaria, cuenta que el tiempo no le da para enseñarles a sus dos hijos, ya que tiene una pequeña de 2 años a la que debe estar al tanto de su cuidado.

Por otro lado, Blanca Ofelia Camargo Aguilar, otra madre de familia, manifestó que es una buena manera de seguir con los estudios de sus hijos porque así se da cuenta de lo que realmente se enseña en la escuela, así como la capacidad que tienen los alumnos en las actividades y qué mejor que desde casa estudien para protegerse. “A pesar de las dificultades se me hace bien porque así estamos al pendiente de ellos para ver que sí trabajen”, exclamó.

Por otra parte, Adilene Camacho agregó que esta medida la ve como ponerse en el lugar de los docentes y las complicaciones que tienen con los alumnos al darse cuenta de que no prestan atención ni hacen caso a las obligaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo