Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madres se inscriben al programa jefas de familia

MOCORITO

Mocorito, Sin. Abierto permanece por el momento el padrón del programa: "Jefas de Familia", en el municipio de Mocorito. El cual fue creado con la finalidad de proteger a los hijos de las mujeres que fallecen y no dejan ninguna garantía de subsistencia a los menores de edad.

Actualmente las reglas han cambiado y ahora puede inscribir prácticamente cualquier madre de familia.

"Jefas de familia". El programa de "Jefas de familia", fue creado por el gobierno estatal, única y exclusivamente para las madres de familia que por cualquier circunstancia pierden la vida y dejan a sus hijos desamparados, la ayuda del programa consta de una un apoyo económico que se da al representante de los menores hasta cumplir los 18 años. Los titulares de los menores puede ser un abuelo o hermano mayor de edad, o bien el familiar que resulte más cercano, o se haga cargo del infante.

A partir del año pasado se empezó a llevar a cabo, en donde el Secretario Estatal de la Sedesol, Regino López Acosta entregó en Mocorito diversos apoyos a niños que han sufrido la perdida de su madre.

Emilia Aydeé López Cervantes, Directora de Instituto Municipal de la Mujeres, en el Pueblo Señorial, manifestó que actualmente se encuentran haciendo un recorrido por las diferentes comunidades rurales con la finalidad de inscribir al padrón el mayor numero de madres de familia sobre todo las que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Hasta la fecha han recorrido los poblados de Recobeco, Zapotillo, Melchor Ocampo, Potrero y se han preregistrado alrededor de 600 féminas, sin embargo se pretende acrecentar el numero de beneficiados.

En Mocorito, se entregan actualmente seis becas mensuales de apoyos a hijos que han sufrido la perdida de sus progenitoras.

Caso peculiar. El 25 de agosto del 2013, una joven mujer fue asesinada en el estacionamiento de Ciudad Universitaria en Mocorito, la joven de apenas 21 años de edad dejó a un bebé de apenas 2 meses de nacido, el cual es cuidado por su madre. Este niño es uno de los beneficiados por el programa de: "Jefas de familia", en Mocorito.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe