Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Maestro, una profesión de amor y de entrega diaria

EL DEBATE

Guamúchil

Maestro, una profesión de amor y de entrega diaria

La Reforma Educativa consideran los docentes es benéfica, ya que ha venido a dar mayor certeza en la selección de docentes

Por: Rodolfo Rubio

Maestro, una profesión de amor y de entrega diaria(EL DEBATE)

Maestro, una profesión de amor y de entrega diaria | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa. - Se dice que ser maestro es una de las más bellas profesiones, ya que por su sangre corre el espíritu de servicio y el amor a una de las vocaciones que contribuye mucho al país: la educación.

Lizandro Sillas López, jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, expresa que el ser maestro es algo complejo, por el gran compromiso que se tiene y en la forma en que se comprometen con los alumnos y los padres de familia, “se ha tenido una mejora sustantiva a través de la Reforma Educativa, la cual en lo general tiene muchas cosas positivas, y ante esto los docentes están redoblando esfuerzos que eran necesarios para tener sus plazas y que la ciudadanía  mire de que el maestro es capaz de eso y mucho más”. De la misma forma dijo que todo docente debe de considerar tres aspectos que actualmente se tienen a favor, como la certeza laboral, salario digno y las herramientas para prepararse cada día más.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Aunque en su mente de un inicio no estaba el tener la docencia como profesión, Ignacio Camacho Cárdenas dice sentirse orgulloso de ser maestro.

Tengo 54 años al servicio de la educación, recuerdo estuve dando clases en la Ciénega de Casal de 1966 a 1970

Relata el experto en educación: “Antes trabajábamos todo el día, en aquel tiempo casi no había maestros, ni escuelas federales, todos los que salíamos de las Escuelas Normales de estudiar nos mandaban a los ranchos bien preparados”.

También dijo que en sus inicios como docente el ser maestro era lo máximo; “la gente nos tenía un amplio respeto, siempre cuando se es maestro tienes que tener mucha responsabilidad para poder ser respetado”.

Dice que de las cosas más gratificantes es ver a sus alumnos convertidos en profesionistas ejemplares.

 Tengo la dicha de saludar a maestros jubilados a los que les di clases hace muchos años.

En esta nota: