Guamúchil

Maestros a la espera de que se publique la reforma

El proceso de la nueva reforma llega para hacer un corte de caja de la implementación.

Por  Dalia Sagaste

Maestros a la espera de que se publique la reforma educativa.(EL DEBATE)

Maestros a la espera de que se publique la reforma educativa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La reforma educativa se encuentra en la espera de que la declaren constitucional, a efecto de que se traslade al Poder Ejecutivo, en este caso al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y ordene publicarlo en el Diario Oficial de la Federación.

Luis Alfredo Santana, coordinador jurídico de la Secretaría de Educación, aseguró que el proceso de la nueva reforma llega para hacer un corte de caja de la implementación, y quedó claro que la permanencia no será sujeta a evaluación, y el carácter punitivo se eliminará. “Estamos a la espera de las nuevas leyes secundarias, de la nueva ley con la que nuestros maestros y maestras van a ser evaluados, para que sigan escalando administrativamente”, dijo Luis Alfredo Santana.

También resaltó que se está a la espera de que se publique en el Diario Oficial la reforma, porque el Congreso de la Unión tendrá 120 días para emitir las leyes secundarias en las que los diputados y senadores van a determinar el nuevo tipo de evaluación para las maestras y maestros.

Estamos a la espera de que esto quede definido y el Congreso tendrá 120 días a nivel federal”, citó.

Informó además que le apostarán a lo que ha venido instruyedo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Educación, que es estar muy pendientes para efecto de que en cuanto inicie la vigencia de todo esto seguir muy cercanos de los maestros y maestras, con los amigos del sindicato, para que todos los derechos de los docentes sean respetados y seguir con la cercanía de Ordaz Coppel, de estar apoyando a los maestros.

“Le apostamos a lo que el gobernador del estado ha venido instruyendo e implementando, porque no queremos dejar solos a los maestros, nunca más volverán a ser abandonados. No queremos que sus derechos se vean violentados. Los maestros son los elementos más importantes para la educación de México y los necesitamos y queremos que estén para nuestros niños”, citó.