Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros aviadores y funcionarios cobran dos cheques

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Funcionarios de los ayuntamientos de la tres municipios de la región del Évora, cobran como profesores, pese a tener un cargo de elección popular y a estar imposibilitados para cumplir con las plazas asignadas dentro del gremio educativo.

Incluso algunos de los decentes, la mayoría de ellos inactivos cuentan con mas de una plaza, las cuales se vuelven lógicamente imposibles de cubrir.

Mexicanos primero. Luego que se ventilará información sobre integrantes del medio educativo, salieron a relucir profesores con más de una plaza, las cuales por cierto, son poco probables de cubrir simultáneamente y algunos otros cobran sus cheques sin impartir clases.

Hay en las administraciones de los tres municipios de la región del Evora, funcionarios de los llamados "aviadores", quienes ilegalmente cobran su sueldo como profesores sin dar clases y encima cuentan con cargos de elección popular dentro de las administraciones.

Para una persona es prácticamente imposible cubrir más de dos plazas, con más razón si están integrados con algún cargo como funcionarios.

Funcionarios. Tal es el caso de Reina Pacheco Pérez, Coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, quien actualmente cuenta con dos plazas educativas, de las cuales cobra un total de 26 mil 731 pesos mensualmente.

Por otra parte Osvaldo Urtusuastegui, responsable de la Unidad de Transparencia, es al parecer el único docente que solicitó permiso en una de plaza de educación especial, y actualmente labora en una escuela por la tarde. Lo cual es permitido, por su horario de trabajo, mencionó Sandro Navarro, el Jefe de Servicios Regionales .

también se señalan a la regidora Wenda Verdugo y a Rafael Gastélum, quien es Oficial Mayor, ambos maestros estatales, debido al diferente sistema de pago, se desconocen sueldos, no obstante se sabe que tienen cargos sindicales.

En Mocorito, los regidores Olga Elena Alapisco y Javier Atondo, este último también maestro estatal. Alapisco percibe un sueldo de 8 mil 648 pesos mensuales al parecer sin impartir clases.

Por otra parte en Angostura el Director de Cultura, Oscar Daniel Sánchez, también cobra su sueldo como maestro estatal.

Mexicanos Primero pública preocupante resumen

Resaltan graves problemas

Durante un censo realizado el año pasado por el organismo, "Mexicanos Primero", salieron relucir una serie de irregularidades, a tal grado que se le ha llamado a los procesos burócratas de educación, como "El robo del siglo". Diversas gráficas muestran tristemente la situación que actualmente aqueja a la educación en el nivel básico y medio superior en todo el país.

En Sinaloa preocupa la poca permanencia de alumnos en las escuelas, la profesionalización del docente tampoco es alto.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales