Guamúchil

Maestros de la Región del Évora ven complicado regresar a las aulas sin apoyo de gobiernos

La vacuna contra Covid-19 a los maestros no fue una condicionante, es uno de varios factores para reaperturar, sino también las condiciones de los planteles. 

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Así luce uno de los planteles que habrán de rehabilitarse.(EL DEBATE)

Así luce uno de los planteles que habrán de rehabilitarse. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Es larga la lista de insumos que se necesitan para implementar protocolos sanitarios en las aulas, pero esta es solo una de tantas necesidades que habrá que solventar para el regreso a clases en la Región del Évora. Este es un ejemplo de lo complicado que resultará recibir en buenas condiciones a los alumnos.  

El panorama a futuro está más que claro. Será muy complicado el regreso a clases en agosto si tanto el Estado como la Federación no atienden la rehabilitación de planteles y gastos de insumos, expuso el dirigente sindical de la sección 27 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación, Everardo Meléndrez.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El llamado desde la región del Évora al gobierno del estado y a la Federación de parte del dirigente sindical es “a que vea las necesidades en las escuelas porque aunque a algunas sí se les aplicó el recurso mediante el ISIFE, hay muchos que no recibieron ni un solo peso y esos planteles son los que requieren más atención para poder tener un ciclo escolar seguro”, señaló. 

Sobre las escuelas que están por atender en servicios de agua potable e infraestructura en el municipio de Salvador Alvarado se encuentra la escuela Alberto Vega Chávez, de la colonia Victoria, algunos jardines de niños de la colonia La Gloria, y en la mayoría de las comunidades falta por rehabilitar los baños, informó Everardo Meléndrez. 

Aun y cuando la mayoría de los maestros y maestras recibieron la vacuna contra el Covid-19, esta no fue una condicionante para el regreso, sino una de las varias prioridades que se requieren, como el semáforo epidemiológico de color verde, y que sea voluntario el regreso.

Leer más: Miles siguieron los conversatorios entre candidatos de Sinaloa, organizados por Debate

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo