Guamúchil

Maestros del Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 116 en Sinaloa trabajan bajo protesta

La planta laboral exige promociones de plazas docentes y administrativas, pagos de DTUD, pagos pendientes de prestaciones de años de servicio y jubilación, entre otros

  • Sinaloa

Por El Debate

-

Guamúchil, Sinaloa.- Maestros de Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 116 “Leodegario Moreno Chávez”, dirigido por Ernesto Gpe. Urquidez Domínguez, quien se rige por la D.G.E.T.A y C.M., dirigida en el estado de Sinaloa, por Ana Rosa López Pimentel, se encuentra trabajando bajo protesta.

La planta laboral exige ante el gobierno federal:

-Promociones de plazas docentes y administrativas.
-Liberación de plazas por jubilaciones para cubrir necesidades académicas y administrativas.
-Pagos de DTUD.
-Pagos pendientes de prestaciones de años de servicio y jubilación.
-Pagos de prestaciones: Vales de despensa y Canastilla Materna.
-Pago a maestros que cubren interinato. (tiempos fijos).
-Base de docentes idóneos convocatoria 2016.

Esto liderado por la secretaria general del centro de trabajo 346: T.I. Viridiana Escamilla Leal, la Secretaria de Organización de la Región III: Profesora Rosa María Cárdenas Ávila, el Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior: Profesor Pablo Renán Ramírez Bojórquez. Del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27, en Sinaloa.

Añaden que de no obtener una respuesta oportuna de las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, a cargo del director general Guillermo Antonio Solís Sánchez, seguirán manifestándose hasta llegar al paro laboral; el cual afectará la educación de cientos de estudiantes del nivel Medio Superior.

Te recomendamos leer:

Esto debido a que dichos trámites tienen detenidos entre 9 meses y 6 años, sumándose día con día, causando en docentes y administrativos desmoralización y agotamiento, ya que viven momentos de crisis afectando su economía y la de sus familias.

Zamora e Imelda se suben al ring
Síguenos en

Temas

  • Sinaloa
Más sobre este tema

Últimas noticias