Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maiceros de la Colonia Sinaloa es el nuevo rey

GUAMÚCHIL

El equipo de Gato de Lara-Ing. Jesús Enrique Verdugo no pudo coronar su gran campaña, y fue segundo.

El guardameta de Maiceros, Jorge Rivera se acreditó el título de portero menos goleado, con 20 perforaciones

Maiceros también se acreditó el cetro de Copa en el futbol polilla de Angostura.

Guamúchil, Sinaloa. Maiceros de la Colonia Sinaloa corona su gran campaña al vencer 4-0 en la final a Gato de Lara-Ing Jesús Enrique Verdugo, para convertirse en el nuevo campeón en el Torneo de Futbol Ejidal categoría Veteranos Copa EL DEBATE en la Zona Sur de Angostura.

La presencia de gran cantidad de aficionados fueron el marco perfecto del espectacular cierre de la tarde del domingo pasado en la cancha del Ejido Independencia.

Contrario a lo que uno se pudiera imaginar por los desproporcionado del marcador, los perdedores brindaron un muy buen partido, pero fallaron enormidades frente al marco vigilado por un inspirado guardameta Jorge Rivera, quien al final fue una de las principales figuras, inclusive se dio el lujo de atajarle un penal al refuerzo guamuchilense, Luis Hernández.

La historia. Rabián Wong le puso el número a la casa y hace el 1-0 para Maiceros en la primera mitad, mientras que Eduardo "La Liendre" Astorga incrementa la ventaja arrancando el segundo tiempo.

El propio Fabián Wong hizo el tercero, y Marcos Mendívil que había entrado de cambio, selló el triunfo con el 4-0.

Protagonistas. Destacado desempeño tuvieron también por los campeones, Octavio "Chacas" García, Gustavo Beltrán, Abelardo Verduzco, Daniel Orozco, Jorge Rivera, Édgar Torrecillas, Ismael Báez, Juan Carlos Aguilar, Jesús Martín Cárdenas, Juan Pérez, Gildardo Báez y Omar Inzunza.

Consolación. Antes del duelo estelar, Ejido Independencia, el campeón del año pasado se queda con el tercer lugar al empatar 3-3 ante Inter La Reforma, y ganar después en la serie de penales.

José Torres, se despacha con dos dianas y con uno lo sigue Ricardo Aceves. Por los reformenses, respondieron Miguel Armenta, Luis Atondo y Humberto Bojórquez.

Clausura. En el acto de premiación, directiva de la liga encabezado por su preside Isaías Pilar Aceves, entregó trofeos a los mejores tres equipos de la competencia. La copa de portero menos goleado con 30, fue para Jorge Rivera, mientras que la de mejor romperredes con 40, correspondió a Fabián Wong.

Inter La Reforma fue distinguido como el cuadro de mejor disciplina.