Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mal mensaje dan regidores a estudiantes de la región

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Han levantado polémica las declaraciones hechas por líderes de regidores en las bancadas partidistas en donde aseguran que las enseñanzas que se obtienen a lo largo de la vida, son esenciales y no las obtenidas en un aula, pues podrían haber personas preparadas que no desempeñen sus funciones satisfactoriamente.

Falta de estudios. La mayoría de los regidores en la región del Évora, coincidieron que para hacer un buen trabajo no son necesarios los estudios y viceversa.

Por tanto, dan a entender que no se requieren estudios para ingresar a las filas de las política y el servicio público, lo cual refleja un mal mensaje a los estudiantes universitarios que se esfuerzan por sacar adelante sus estudios. Por tal motivo el Jefe de Servicios Regionales de la SepyC, Sandro Navarro, mencionó que si bien es cierto que a través de la vida se obtienen conocimientos y experiencias de vital importancia, sin embargo nunca se compararan con los conocimientos obtenidos en un salón de clases con maestros preparados y programas educativos. Por tanto dijo que los regidores como autoridades deberían de enviar como mensaje a la ciudadanía en general que es importante estudiar, desde licenciaturas, hasta doctorados o donde sea posible, pues así tendrán mejores y más oportunidades de desarrollo.

Lo que cuestan. En el municipio de Salvador Alvarado cada mes el sueldo de los regidores es de 552 mil 929 pesos, en Mocorito, 273 mil y en Angostura 263 mil 260 pesos, en total el salario de los regidores en los tres municipios, asciende a un millón 89 mil 189 pesos.