Guamúchil

Mala infraestructura provoca escasez de agua potable en Angostura

Una de las plantas que brinda el servicio en La Reforma, sufrió daños a causa de su antigüedad.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Algunas familias de diversas comunidades de Angostura, sufren con el agua.(EL DEBATE)

Algunas familias de diversas comunidades de Angostura, sufren con el agua. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) a través de redes sociales emitió un comunicado que detalla que una de las plantas que brinda el servicio en La Reforma, sufrió daños a causa del tiempo que lleva trabajando, lo que indica que la vida útil de ésta llegó a su fin.

Ante esto Aglaeé Montoya Martínez, alcaldesa de Angostura, expresó que hay preocupación de parte de municipio por mejorar el sistema de agua potable en diferentes comunidades en donde el servicio no es de tanta calidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además invitó a los ciudadanos a cuidar el agua porque mientras el gobierno municipal se encarga de solucionar el problema ellos pueden apoyar cuidando el servicio

La alcaldesa, señaló que la población no está entendiendo, cuestión que le preocupa porque mientras unos desperdician el vital líquido, otros lo están necesitando. 

Afirmó que el hecho de que se esté tirando el agua no justifica que no haya buen servicio, agregó que es mucha la infraestructura, los tubos, el abastecimiento, la cuestión de las tandas y todo esto para poder distribuir de manera equitativa el agua en las comunidades. 

Comentó que sí es necesario que la población entienda y que valoren el servicio, dejando claro que ellos como gobierno también deben hacer su parte. 

Por último también señaló que hay fallas con el agua en otras comunidades tales como San Luciano y La Playa Colorada, en donde los pozos se han descompuesto y la infraestructura de los drenajes se están colapsando.


Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de junio sobre el Covid 19

AMLO advierte que no va a suspender el Grito de Independencia pese a pandemia

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo