Mañana 33 mil alumnos de nivel básico se irán de vacaciones

EL DEBATE

Guamúchil

Mañana 33 mil alumnos de nivel básico se irán de vacaciones

Pedirán el apoyo de las autoridades para la vigilancia de las escuelas durante las vacaciones

Por: Rodolfo Rubio

Mañana 33 mil alumnos de nivel básico se irán de vacaciones(EL DEBATE)

Mañana 33 mil alumnos de nivel básico se irán de vacaciones | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Mañana saldrán de vacaciones un aproximado de 33 mil alumnos de nivel básico con motivo de la Semana Santa, al igual que mil 367 docentes y administrativos, así lo declaró el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas, quien a su vez también especificó estarán solicitando el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública para el resguardo de las escuelas.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Será del 26 marzo al 5 de abril el periodo vacacional que se tiene estipulado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El viernes 23 es el último día de clases, pero el calendario nos marca del 26 de marzo al 5 de abril, por lo que nos indica que el día que los alumnos deberán de presentarse a clases es el lunes 9 de abril.

En cuanto al número de alumnos que están saliendo de clases para tomar su periodo vacacional, el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc dijo: “Tenemos   33 mil  11 alumnos de los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria, que estarán saliendo de vacaciones”; de la misma forma, se especificó que mil 367 maestros también se irán de vacaciones.

De acuerdo al líder de la educación de los maestros en el Évora, mencionó que se cuenta con buenas expectativas, “estamos seguros de que las cosas pasarán con calma y todos vamos a regresar con bien, porque ya hemos platicado con los padres de familia para que pongan mucho cuidado en sus hijos; de la misma manera, hago la invitación a los alumnos a que no tomen las cosas de juego y se cuiden, a cualquier lugar que vayan”.

Para garantizar la seguridad en las escuelas el jefe de Servicios Regionales argumentó que estarán pidiendo el apoyo de las corporaciones judiciales de los tres municipios para que estén realizando recorridos constantes en  las instituciones educativas, ya que en la mayoría de éstas se encuentran herramientas de valor.

También dijo que al igual que otros años, se implementará la estrategia de que los padres de familia colaboren en el tema de la seguridad, “los directores y jefes de Sector nos apoyan con la coordinación de los padres de familia, quienes en años anteriores nos ayudan a vigilar”.

En esta nota:
  • Educación
  • Semana Santa
  • Alumnos