Guamúchil

Manifestantes del ejido La Ilama toman la presidencia

Exigen la destitución del director de Seguridad Publica, además no dejan entrar a ningún funcionario hasta no dialogar con la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

Por  Bardo Villa Castro

Manifestantes en la presidencia municipal.(EL DEBATE)

Manifestantes en la presidencia municipal. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con pancartas en las manos y gran valor a las consecuencias que esta acción pudiera tener, alrededor de 50 manifestantes del ejido La Ilama, ya que el resto se quedó en el campamento, toman presidencia municipal de Angostura para exigir la destitución inmediata del director de Seguridad Pública, el Mayor Sergio Lagunes Inclán, además no permiten la entrada de ningún funcionario hasta no entablar un diálogo con la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

Los manifestantes expresan que decidieron hacer esto debido a que hace escasos dos días los del grupo contrario que lideran "los mayos" y "el pitón", metieron su maquinaria pesada para empezar a sembrar las 945 hectáreas de tierra que están en conflicto, pese a que existe un amparo que ordena no tentar esos predios hasta que no se resuelvan las cosas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Pedimos la destitución del director de Seguridad Pública, el Mayor Sergio Lagunes Inclán, porque directamente Milza se comunicó con el secretario Alfonso Durazo y mandó Federales para que hicieran valer el amparo que existe, pero no les fue posible detener los trabajos de siembra porque según también hay un permiso girado por un juez y esto no puede ser, está cayendo en desacato, y el mismo Ministerio Público está cayendo en desacato porque en el amparo se señala como autoridad responsable a la Fiscalía.

Quieren que se resuelva el problema de las tierras en conflicto. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

"Los mayos" y los del "pitón" se metieron a sembrar las tierras a la fuerza y los acompañaban mucha gente dispuesta a pelear y a quien sabe que cosas más, ya que muchos de ellos no tenían un buen semblante.

Como consideramos que si nos iban a golpear si nos metíamos a parar la maquinaria pues mejor los dejamos que hicieran lo que quisieran. Contamos 25 tractores trabajando y ahorita ahí andan otra vez.

Exigimos que paren esa maquinaria y la destitución del director de Seguridad Pública y no nos vamos a mover de aquí hasta no hablar con la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

Ahorita nuestro líder Sidronio Montoya viene en camino, está saliendo de Culiacán, y como a las 10:00 platicará con ella para ver a qué solución o acuerdo se llega pero mientras eso sucede no nos vamos a mover de aquí, incluso depende de la respuesta que de Aglaeé también vamos a ver qué vamos hacer, pero ahorita nadie entra a la presidencia", argumentan los manifestantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo