Selecciona tu región
Guamúchil

¡Mano dura! Reforzarán la seguridad en la zona Centro de la ciudad de Guamúchil

El director de SPyTM, dijo que el objetivo principal es mantener vigilada esta parte de Guamúchil y sobre todo que los habitantes se sientan seguros.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que en los últimos días se han registrado algunos hechos violentos en el casco urbano en la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SPyTM), mencionó que se está trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Dio a conocer que el objetivo principal es mantener vigilada a la ciudad y sobre todo que los habitantes se sientan seguros.  

Debido a lo anterior, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, ya que afirma que ellos estarán trabajando para resguardar la integridad de los alvaradenses. Detalló que en las últimas semanas se han tenido reportes de localización de personas con diferentes golpes en su cuerpo y una de las cuales lamentablemente perdió la vida a causa de los mismos.  

Confirmó que esto es una situación atípica en lo que es la seguridad del municipio, debido a que anteriormente no se habían registrado reportes de ese tipo de eventos. “Debido a esto, vamos a trabajar en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno para contraatacar este tema referente a la prevención del delito, y está abarcando lo que son las áreas donde se han localizado estas personas”, explicó.  

Resaltó que se enfocarán en las áreas en donde se han presentado estos casos, ya que principalmente ha sido en el casco urbano, en el primer cuadro de la ciudad. Exhortó a la sociedad a que se comunique al número de emergencia 911 en caso de encontrarse en una situación de emergencia o ser testigos de un acto similar, y que reporte de manera inmediata a las corporaciones de Seguridad para que ellos puedan actuar en consecuencia y así apoyar a quien se requiera.

Leer más: Enfermeros del IMSS en Guamúchil invitan a vacunarse contra la influenza

Anunció que reforzarán la vigilancia en lo que es el casco urbano de la ciudad de Guamúchil, con la finalidad de inhibir este tipo de conductas y mantener la tranquilidad en el municipio. Concretó que de manera coordinada se está trabajando con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Eso a su vez con las mesas de colaboración de Gobierno y asimismo con autoridades de los diferentes municipios de la región del Évora. “Ya comenzamos a trabajar con los diferentes niveles de Gobierno, que implican la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, finalizó. 

Se incendia barco atunero en zona de Las Malvinas en el Parque Bonfil en Mazatlán
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más
Más sobre este tema