Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Manuel Beltrán es nuevo gerente de JAPASA

El Ing. Manuel Beltrán llega a ocupar el cargo de Janitzio Angulo quien presentó su renuncia como Gerente de Japasa

Guamúchil, Sinaloa.- Con un quórum completo se llevó a cabo la primera reunión extraordinaria del Consejo Directivo de Japasa donde el Ing. Janitzio Angulo López presentó su renuncia formal para prescindir de su cargo como Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado la cual fue aceptada por unanimidad.

El ex funcionario municipal expuso ante el consejo los motivos por los cuales deja el cargo como Gerente, “después de analizar mi situación tuve la necesidad de dar este paso y se lo comenté al Presidente que me interesaba mucho retirarme a la brevedad porque tengo unas urgencias a las que debo darle el tiempo necesario, yo le presenté al señor Presidente la renuncia donde le comento que por motivos personales me es imposible continuar ocupando el cargo. Agradezco la confianza que se me brindó desde el inicio de la administración y de igual manera al Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil, A.C. por su apoyo al incluirme en la propuesta como funcionario”, comentó Angulo López quién reiteró su agradecimiento y solicitó la aprobación del consejo para retirarse de la sesión.

La reunión fue presidida por el Alcalde de salvador Alvarado y Presidente del Consejo Directivo, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez quien aprovechó la ocasión para reconocer públicamente el trabajo que llevó a cabo Janitzio Angulo al frente de la paramunicipal, “quiero agradecerte el tiempo que nos acompañaste en este proyecto, fueron casi seis meses y reconozco la labor que hacías trabajando hasta altas horas del día no escatimando tiempo y esfuerzo. Ustedes recordarán que en la junta de consejo anterior se presentó un estado financiero en el que vimos que la junta presentó un mayor cobro, un menor gasto y muchas mejoras, la verdad nos entregó buenas cuentas estando al frente. Quiero reconocer que a lo mejor no teníamos una amistad como hoy la tenemos, decirte que en la administración vas a tener las puertas abiertas para seguir colaborando con el municipio para buscar generar mejores condiciones”, expresó el Presidente quien solicitó un aplauso a los consejeros como agradecimiento al trabajo de Janitzio Angulo.

Después de haber sido aceptada la renuncia, el Ing. Carlo Mario Ortiz dio a conocer la propuesta para la aprobación de quien ocupará el cargo como Gerente General de Japasa siendo el Ingeniero Manuel Beltrán, “revisando el perfil que se requiere para desempeñar este cargo, la junta necesita alguien dedicado de tiempo completo y con conocimiento para este gran reto y la propuesta que su servidor pone a consideración es el Ing. Manuel Beltrán Urías, él cuenta con una experiencia de 25 años en el área administrativa y financiera, ocupando un puesto como gerente en el banco Banorte, también laboró en una empresa dedicada a la exportación de granos. El ingeniero tiene las cartas gerenciales en el tema administrativo, en la junta tenemos afortunadamente un cuerpo técnico que tiene mucho años y será de gran ayuda para la operatividad”. Después de realizar la propuesta el munícipe sometió a votación obteniendo el total de votos a la afirmativa.

Posterior a la aprobación unánime, el Presidente del Consejo, Ing. Carlo Mario Ortiz procedió a la toma de protesta al nuevo Gerente General de Japasa, Ing. Manuel Beltrán Urías. En su intervención el Gerente agradeció al presidente por la confianza para estar al frente de la junta, “agradezco la confianza al permitirme esta gran responsabilidad al frente de la junta, pondremos todo nuestro esfuerzo para seguir otorgando el servicio de calidad en agua potable, drenaje y alcantarillado que reclama todo el municipio, gracias al pleno del consejo por la ratificación que hacen a mi persona”, concluyó Beltrán Urías.