Guamúchil

Manuel Tarriba justifica manifestaciones de los agricultores de la región del Évora

Mañana los productores concentrarán su maquinaria en Las Brisas y ahí decidirán si endurecen las medidas en los próximos días para lograr una mejor comercialización de las cosechas.

Por  Bardo Villa Castro

Manifestación de los agricultores de la región.(EL DEBATE)

Manifestación de los agricultores de la región. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los productores agrícolas de la región del Évora y seguro también de otros municipios de Sinaloa siguen firmes por lograr mejores precios de garantía en sus cosechas, pues están viendo que el esquema de comercialización no los favorece en nada, al contrario los perjudica y los deja en manos de los bodegueros, acopiadores y coyotes.

Mañana, a partir de las 09:00 horas, los agricultores realizarán otra manifestación pacífica pero ahora se concentrarán en el punto de Las Brisas, ahí postrarán la maquinaria y llevarán a cabo una reunión para decidir qué medidas más fuertes aplicarán en los próximos días con la finalidad de que el Gobierno Federal los escuche y mejore las condiciones de rentabilidad en los granos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los agricultores están mostrando su inquietud debido a que luchan por tener un mejor futuro familiar y en la actividad, es por ello que no bajarán la guardia hasta conseguir los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz blanco, pero los productores de trigo y sorgo también atraviesa serios problemas de bajos precios.

Ante esta situación que se está presentando, el secretario de Agricultura en Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, dijo que esta totalmente justificada la manifestación de los agricultores toda vez que hay mucha incertidumbre en torno al precio de los mercados.

"Nosotros estamos solicitando que mínimamente se pague rápido el apoyo que corresponde otorgar al Gobierno Federal, en virtud de que si bien es cierto, hay un esquema y un compromiso, los mercados tienen una tendencia a la baja".

El funcionario estatal, recordó que igualmente el año pasado hubo compromisos de pago y no se cumplieron, de ahí la justificación que existe en torno a la exigencia de los agricultores.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 03 de junio sobre el Covid 19

A finales de junio podría haber un rebrote de Covid-19 en Sinaloa ante relajamiento social: SSA

Tabasco y CDMX, los lugares que más preocupan a AMLO por COVID

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo