Guamúchil

Manuel de Jesús trabajando aprendió a ser marmolero en Guamúchil

Sus primeros conocimientos los obtuvo de su padre en el negocio familiar, donde trabajó más de 30 años y actualmente sigue con su trayectoria.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Trabaja fuerte para sacar adelante a la familia.(EL DEBATE)

Trabaja fuerte para sacar adelante a la familia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Aprendió de nacimiento el oficio de la marmolería, no tiene escuela, dijo uno de los marmoleros de mayor trayectoria en Guamúchil, Manuel de Jesús Chávez.   

Desde los 20 y tantos años se especializa como marmolero. Sus primeros conocimientos los obtuvo de su padre en el negocio familiar, donde trabajó más de 30 años, y que ahora conserva a mucha honra.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque no pensó que se dedicaría a esto como el medio de vida, ya que tuvo la oportunidad de estudiar leyes, ha sido un arte que disfruta hacer más que un trabajo.

  

Cuenta que cuando llegaron a Guamúchil con sus padres y hermanos, su papá inició el negocio, en que se involucró toda la familia. Recuerda que hacían de todo, desde mosaicos, monumentos y todo tipo de cosas. “Honro la memoria de mi jefe, cuando él falleció me tuve que venir para sostener el negocio”, relató mientras se encontraba realizando sus labores la mañana de ayer.  

No le ha hecho falta qué comer, expresó agradecido por tener con qué alimentarse y sostener a su familia en los difíciles tiempos de la pandemia que ha golpeado a las empresas. Sin embargo, para el señor Manuel Chávez la crisis sanitaria ha sido un reto y con el sudor de su frente la ha enfrentado.

Leer más: Antonio Higuera alega que regidora de Salvador Alvarado es quien infringe la Ley

El padre de familia sacó adelante a sus tres hijas, de las cuales dos son profesionistas. Como jefe de familia sigue los principios de su padre: sacar adelante a su familia con su trabajo diario.

 
Trancazos en el Congreso del Estado de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo