Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marchan conmemorando el día del trabajo

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Decenas de trabajadores de diferentes organismos de la región del Évora se dieron cita en las principales calles de la ciudad para exigir sus derechos de forma pacífica con una marcha, esto dentro del 128 aniversario del Día del Trabajo.

El evento que dio inicio con el izamiento a la bandera en las instalaciones de la CTM y continuó con la entrega de una ofrenda floral en nombre de todos aquellos trabajadores caídos, así como la realización de una marcha por las principales calles del municipio, tuvo como fin de manifestar su rechazo al bajo salario, el poder acceder a Infonavit con poco sueldo, así como solicitar mejores cuotas patronales al IMSS.

Necesidad. Los llamados clase obrera de 18 delegaciones de la CTM, así como de 12 fraternales de la FSTSE recorrieron las calles de la ciudad con pancartas donde daban a conocer sus peticiones.

En su mensaje el Secretario Local del Stirt Carlos Rochin Mercado comentó que dentro de las instituciones creadas para la clase trabajadora se encuentran IMSS, Infonavit, así como la comisión de Salarios Mínimos entre otras, las cuales constituyen verdaderas conquistas que merecen cuidarse y actualizarse hoy en día, comentó que los avances que se han logrado dentro de Infonavit han sido buenos, sin embargo, destacó que de manera muy enérgica los trabajadores rechazan la política de Infonavit en el sentido de transferir a bufetes jurídicos privados las facultades de cobrar y rematar a su antojo todas las viviendas sin dar oportunidad de recuperación al trabajador sujeto de crédito por incapacidad de pago, así mismo indicó que en lo que respecta al Instituto Mexicano del Seguro Social la clase obrera manifiesta su preocupación en el aspecto de la cuotas patronales, esto porque se registra con salarios menores a los trabajadores con el consecuente prejuicio, cuando se trata de incapacidades por razones de salud, maternidad o riesgos de trabajo, lo cual genera que los trabajadores pensionados en la alta cifre del 83 por ciento, solo perciban una pensión mensual y risoria de 2 mil 300 pesos. "Los Cetemistas de la región del Évora este día primero de Mayo, nos sentimos orgullosos de conmemorar la fecha gracias a la conciencia y disposición de las organizaciones que conforman esta fuerte Federación".

Mocorito. Desde tempranas horas autoridades municipales e integrantes del Sindicato de Trabajadores de Mocorito, realizaron una serie de eventos con la finalidad de conmemorar el día del trabajo.

A las 7:30 horas en el panteón Reforma se colocó una ofrenda floral en pro de los obreros caídos, posteriormente en plazuela de Los Tres Grandes se realizó el izamiento a la bandera acto que también se realizó en el hemiciclo a Buelna. Una vez terminados los honores, se llevó a cabo la marcha en donde participaron integrantes de la Stasam y autoridades municipales.

Durante el acto cívico, Abel Alonso González Pérez, Secretario General de Filarmónicos y Trovadores, Margarita Lozoya, brindó el discurso oficial en donde explicó la historia de la conmemoración del día primero de mayo como el día del trabajo en México.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca