Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marchan en Chinitos Angostura para que les arreglen el puente

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Vecinos de Chinitos, Angostura marcharon con pancartas y vestidos de blanco para que las autoridades los escuchen, pues desde hace siete meses el puente que da acceso a la comunidad fue derrumbado por la fuerza del agua que el huracán "Manuel" traía cuando azotó en Sinaloa. A seis meses de aquel suceso, las cosas siguen igual, lo único que hay son unos señalamientos que los mismos habitantes pusieron para que los automovilistas tengan cuidado y se den por enterados que hay peligro. Alrededor de un kilómetro y medio fue lo que caminaron, fueron pequeños y grandes, para brindar seguridad estuvieron apoyándolos una unidad de Tránsito y una patrulla de la Policía Municipal.

El próximo sábado a las 16:00 horas harán otra marcha e invitan a los vecinos de las otras comunidades para que se unan a su petición.

Organización. Elizabeth Rocha García, organizadora del evento señaló que están preocupados debido a que en este pase ya ha habido accidente y nadie a hecho nada para tratar de salvaguardar la seguridad de quienes usan esta carretera.

"En primer lugar lo que queremos es que agilicen los recursos que hay para el puente, han ocurrido varios accidentes automovilísticos, estamos hablando también ya de una muerte, queremos que las autoridades tomen consciencia, no estamos pidiendo nada extraordinario y nada que ellos no puedan alcanzar, no queremos más accidente, los recursos supuestamente ya están firmados y autorizados, pero nosotros no vemos nada claro", señaló.

Acciones. Rocha García aseguró que hasta después de los diferentes hechos de tránsito que han tenido el puente se pintaron "las rayas" que anuncian peligro. "Queremos que volteen a vernos, que se den cuando que necesitamos ayuda, la gente que estamos haciendo esto, no tenemos colores partidistas, nos preocupa que ya vienen las fiestas tradicionales, llegará también el tiempo de lluvias y el puente estará en estas condiciones, vamos a seguir marchando hasta que nos escuchen", señaló.

No mas palabras. La organizadora de la manifestación aseguró que ya no les interesan las firmas y las palabras, ahora quieren mirar acciones y hechos. "Cuando recién pasó de lo del huracán, nos visitó el gobernador y demás autoridades, hubo una ocasión en la que nos dijeron que ya estaba firmado todo que nos iba ayudar, ya no nos interesan las palabras, las promesas, queremos que nos ayuden a solucionar esto ahora", aseveró Rocha García.

Apoyo. Rosario Mascareño Verdugo, responsable de la base de Cruz Roja en Chinitos pidió la intervención inmediata a las autoridades, pues dijo que están preocupados por el bienestar de sus hermanos.

"Es una marcha muy justificada, porque ya se han presentado varios accidentes, Cruz Roja se suma a esta marcha pacifica para prevenir en los próximos eventos que vamos a tener, ojalá que las autoridades nos hagan caso, esperemos que más personas se nos sumen para hacer más eco", explicó. El próximo sábado a las 16:00 horas piden el apoyo de más ciudadanos para realizar una nueva manifestación y ser escuchados.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales